Facebook Twitter Google +1     Admin

¿Sabes algunas frases famosas sobre el fútbol y el deporte?

20081127205809-20080411182036-gatofutbol-1-.jpg

“El deporte no construye el carácter. Lo pone de manifiesto.” Heywood Hale Broun, periodista deportivo y escritor americano.

”Experiecia es el nombre que damos a nuestros errores.” Fred Shero, ex jugador norteamericano de hockey sobre hielo.

”Para ser un lider, tienes que querer que la gente te siga, y nadie quiere seguir a alguien que no sabe dónde va.” Joe Namath,  ex-quarterback de fútbol americano.

”Se entrena como se juega. Se juega como se entrena.” Anónima.

”No creo en la suerte, aunque creo que se necesita.” Alan Ball, ex-jugador internacional inglés, campeón del mundo en 1966.

”Si yo quisiera ser un individualista, hubiera escogido jugar al tenis.” Ruud Gullit, ex-jugador internacional holandés.

”El fútbol es una manta corta: si te tapas los pies, te descubres la cabeza, y si te tapas la cabeza te descubres los pies.” Tim, técnico brasileño.

“La idea que le hacemos llegar a nuestros jugadores es la de estar dentro del partido, jugándolo, sintiéndolo; ellos dentro del campo y yo analizándolo y sintiéndolo fuera. Sólo así puedes llegar a conclusiones y a obtener los resultados deseados”. Jose Mourinho, entrenador de fútbol. 

"Yo nací y crecí en un barrio “privado”... privado de luz, de agua y de teléfono". Diego Armando Maradona, ex jugador argentino de fútbol.

“Cuando el masajista le comunicó a su entrenador John Lambie que un delantero que había chocado con un rival no recordaba quien era, el entrenador le respondió: “Perfecto !!, dile que es Pelé y que vuelva al campo rapidamente”. John Lambie (ex-entrenador del Patrick Tristle, de la liga inglesa). 

“Todo lo que tiene que hacer un entrenador es tener contentos a once jugadores: los once suplentes. Los once titulares ya son felices porque son titulares”. Rodney Marsh, ex jugador internacional inglés.

"Hay gente que piensa que el fútbol es una cuestión de vida o muerte, no me gusta esa postura. Es mucho más que eso". Bill Shankly, ex entrenador de fútbol del Liverpool.

“El fútbol es un juego sencillo. Lo más difícil es hacer que parezca sencillo.”Ron Greenwood, ex seleccionador inglés.

”Los primeros 90 minutos son los más importantes del partido.”Bobby Robson, entrenador inglés.

“Los delanteros ganan partidos. Los defensas ganan campeonatos”.John Gregory, entrenador inglés de fútbol.

“Nadie es tan importante como todos juntos” (ningún jugador es más importante que  el equipo). Letrero del vestuario del equipo mejicano Puebla en su época dorada a finales de los 80.

“La mejor manera de mejorar tu equipo es mejorar tu mismo”. John Wooden , uno de los mejores entrenadores de la historia del baloncesto universitario americano.

“Habla cuando estés enfadado y harás el mejor discurso que tengas que lamentar”. Ambrose Bierce, escritor y periodista estadounidense.

“Si estás en el área y no estás seguro de qué hacer con el balón, mételo en la portería y después discutiremos las opciones".Bill Shankly, jugador y entrenador de fútbol británico.

“Aquel que dijo: “Ganar o perder no es lo que importa”, probablemente perdió”.Martina Navratilova, Campeona de Tenis.

“Es fácil tener confianza en ti mismo y disciplina cuando eres un triunfador, cuando eres el número uno. Lo que necesitas es tener confianza y disciplina cuando todavía no eres un ganador”. Vincent Lombardi, Entrenador de futbol americano.

"No te preguntes que pueden hacer tus compañeros por ti. Pregúntate que puedes hacer tú por tus compañeros" Magic Johnson, ex jugador de baloncesto de la NBA.

"Un equipo es como un buen reloj : si se pierde una pieza todavía es bonito, pero ya no funciona igual. " Ruud Gullit, ex futbolista.

"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos". Alfredo Di Stéfano, ex futbolista.

"El peón es el instrumento más importante de la victoria"Paul Morphy, ex ajedrecista.

"Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo." Valentino Rossi, piloto de Moto GP.

"Prefiero perder un partido por nueve goles que nueve partidos por un gol"Vujadin Boskov, ex entrenador de fútbol.

"La diferencia entre Italia y Argentina es ésta: Italia se preocupa por nuestros puntos fuertes para marcarlos, nosotros estudiamos los puntos débiles de Italia para atacarlos"Diego Armando Maradona, ex futbolista argentino.

"Se aprende más en los juegos que se pierden que en las partidas que se ganan."José Raúl Casablanca, ex ajedrecista cubano.

"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre."Jorge Valdano, ex futbolista y ex entrenador argentino-español.

"Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva, debes jugar de manera ofensiva, debe ser un espectaculo" Johan Cruyff, ex futbolista y ex entrenador holandés.

"No se fracasa hasta que no se deja de intentar.Florence Griffith, ex atleta estadounidense.

"Durante mucho tiempo, todos le dicen al jugador que cosas debe hacer para convertirse en un profesional del fútbol. El problema es que, cuando le llega la hora del retiro, nadie le explica como dejar de serlo" Roberto Perfumo, ex futbolista, entrenador, y periodista deportivo argentino.

"Nunca pensé en abandonar la prueba. No vale abandonar y menos si tu mamá está presente."Jesús Sánchez, atleta mexicano.

"Un partido sin goles es como un domingo sin sol."Alfredo Di Stéfano, ex futbolista y ex entrenador argentino.

"Prometí al Rotterdam que lo sacaría de Segunda División y lo hice: bajamos a Tercera." Tommy Docherty, ex entrenador escoces.

"La suerte es para quien la busca"Antonio Cruzado Fernández, entrenador del CD Huétor Vega

Comentarios » Ir a formulario



gravatar.comAutor: rebeca

son muy buenos me ayudaron en micartel del año deportivo

Fecha: 01/05/2010 23:56.


gravatar.comAutor: santiago

esos jugadores son rebuenos

Fecha: 26/11/2015 15:40.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris