Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

Ejercicio 2: Ejercicio para la mejora del marcaje y el desmarque 2

Ejercicio 2: Ejercicio para la mejora del marcaje y el desmarque 2

EJERCICIO:  UNO CONTRA UNO + UN COMODIN

 

DESARROLLO:

 

El equipo se situa en un circulo que ocupe todo un medio del campo, o menos según el número de jugadores.

 

POSICIÓN DE PARTIDA:

 

Cuatro jugadores en medio del círculo y cada dos con un balón y un compañero comodín. Trabajan independientemente dos grupos de tres jugadores alternando a cada minuto de los tres la función del comodín.Los jugadores se sitúan de espaldas al balón a un metro de éste sentados o tendidos supino, mientras el compañero comodín espera el posible robo y pase del balón. A la señal del entrenador se va a por el balón (trabajamos velocidad de reacción) y quien lo consigue juega con los compañeros de afuera del círculo o con su compañero comodín.

 

DURACIÓN:

 

Tres minutos con recuperación activa sobre el circulo al cambiar las parejas que trabajan.

 

CARACTERÍSTICAS:

 

El jugador que consigue la posesión del balón juega con los compañeros del círculo o con su compàñero comodín, siempre con un MÁXIMO DE DOS TOQUES (control y pase ó pase al primer toque) alternando apoyos en corto con los compañeros del círculo o su compañero comodín (para propiciar pases cortos) con desmarques de ruptura (para propiciar los pases largos).

En este caso que jugamos con comodín, se debe alternar OBLIGATORIAMENTE un pase al compañero o comodín con un pase a los compañeros del círculo.

El cambio de comodin a cada minuto, intercambiando el peto sin parar el juego, con los tres turnos ya establecidos.

Los pases de los compañeros de afuera siempre deben ser sobre la carrera de los compañeros de dentro y elevados sobre el contrario si son largos y buscando ambos (poseedor y receptor) los espacios libres mediante los oportunos desmarques.

Durante los tres minutos no se debe parar y los jugadores del círculo deberán estar en movimiento sobre su sitio.

El objetivo principal es mantener la POSESIÓN DEL BALÓN y otros objetivos son mejorar el pase corto, medio y largo y el control (TÉCNICA), mejorar el desmarque, los apoyos y el marcaje (TÁCTICA) y la resistencia muscular anaeróbica (PREP .FÍSICA).

0 comentarios