Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

Ejercicio 4: Ejercicio para la mejora del marcaje y el desmarque 4

Ejercicio 4: Ejercicio para la mejora del marcaje y el desmarque 4

 

EJERCICIO:  TRES CONTRA TRES

DESARROLLO:

El equipo se sitúa en un circulo que ocupe todo un medio del campo, o menos según el número de jugadores.

POSICIÓN DE PARTIDA:

Seis jugadores en medio del círculo (tres contra tres, en este caso sólo trabaja este grupo de seis jugadores) y un balón.

Un jugador de cada trio de jugadores se sitúa de espaldas al balón a un metro de éste sentados o tendidos supino y sus dos compañeros están a la espera del posible robo y pase del balón. A la señal del entrenador se va a por el balón (trabajamos velocidad de reacción) y quien lo consigue juega con los dos compañeros o con los compañeros de afuera del círculo.

DURACIÓN:

Tres minutos con recuperación activa sobre el circulo al cambiar las parejas que trabajan.

CARACTERÍSTICAS:

El jugador que consigue la posesión del balón juega con los compañeros del círculo o sus compañeros siempre con un MÁXIMO DE DOS TOQUES (control y pase ó pase al primer toque) alternando apoyos en corto con los compañeros del círculo o sus compañeros  (para propiciar pases cortos) con desmarques de ruptura (para propiciar los pases largos).

En este caso en que jugamos con dos compañeros, se debe dar OBLIGATORIAMENTE un pase entre cada uno de los tres antes de jugar o pasar a los compañeros del círculo.

Los pases de los compañeros de afuera siempre deben ser sobre la carrera de los compañeros de dentro y elevados sobre el contrario si son largos.                                 

Durante los tres minutos no se debe parar y los jugadores del círculo deberán estar en movimiento sobre su sitio.

El objetivo principal es mantener la POSESIÓN DEL BALÓN y otros objetivos son mejorar el pase corto, medio y largo y el control (TÉCNICA), mejorar el desmarque, los apoyos y el marcaje (TÁCTICA) y la resistencia muscular anaeróbica (PREP .FÍSICA).

0 comentarios