Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

¿Cómo deben ser y que deben hacer los jugadores medios creadores del equipo?

¿Cómo deben ser y que deben hacer los jugadores medios creadores del equipo?

Son jugadores fundamentales en todo equipo. De sus botas sale la creación y organización del juego. Son jugadores que se caracterizan por su inteligencia, carácter, picardía y visión de juego y tienen la misión de crear y armar el juego ofensivo del equipo.

Físicamente

Deben ser resistentes, aguantar las marcas presionantes sobre su juego, ser rápidos de movimientos e ir cogiendo poco a poco potencia (en el salto, la marca y el desmarque) y velocidad en las progresiones.

Psicológicamente

Deben ser los otros líderes del equipo junto al libre. Con autoridad, buen dominio de si mismos y de la situación, deben ser generosos y sacrificados en ayuda de sus compañeros. Deben ir madurando poco a poco resolviendo las situaciones y acrecentando progresivamente las dotes de organización y mando.

Técnicamente

Deben ser ambidiestros mejorando al máximo la “pierna mala”. Y poseer una gran calidad técnica en todos los aspectos, fundamentalmente en controles, pases y el regate. Fundamental la cobertura del balón para su conservación.

Tácticamente

Deben trabajar bien la misión defensiva con un buen sentido del marcaje, de las permutas, de la anticipación y de la interceptación. En ataque deben tener un gran sentido del desmarque de apoyo, de los espacios libres, de los cambios de orientación y de juego y de los desdoblamientos. Deben participar y dirigir las acciones estratégicas, siendo habitualmente grandes lanzadores.

0 comentarios