Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

Ejercicio 3: Ejercicio para la mejora del tiro (1): Conducción, pase y tiro.

Ejercicio 3: Ejercicio para la mejora del tiro (1): Conducción, pase y tiro.

En este ejercicio trabajamos la pared y el tiro. Es un ejercicio simple, que como se observa en el dibujo se trabaja en dos filas de las que van saliendo un jugador alternativamente. El ritmo ha de ser rápido y dinámico para reducir al máximo el tiempo de espera, es decir, cuando el jugador de una fila da el pase para realizar la pared, el jugador de la otra fila ya sale y así sucesivamente. Si se prefiere se puede trabajar con dos grupos para aumentar la intensidad, mientras un grupo realiza el ejercicio de tiro el otro puede realizar un rondos, pero si se trabaja a buen ritmo se puede trabajar perfectamente con todo el equipo.

El desarrollo es simple, sale un jugador (2) de la fila realiza la pared (con 1) y tras recibir el balón tira a puerta e inmediatamente ocupa el lugar del jugador que le ha dado el pase (1) y éste va a recoger el balón tirado por su compañero (2) y se va a la fila. Se va realizando una continua rotación.

Es conveniente ir variando el pase (pared) con el jugador que espera en la frontal del área,  hacia el interior y hacia el exterior e ir tambien variando de fila para tirar desde todos los angulos y con ambas piernas.

Es importante que el tiro se realice desde fuera del área para conseguir, además de colocación, potencia en el chut.

Los porteros, que van recibiendo los tiros casi continuos, se van relevando a su criterio y se desentienden de los balones que iran a recoger los jugadores que vuelven a la fila.

 

0 comentarios