Facebook Twitter Google +1     Admin

Ejercicio 7: Ejercicio para la mejora del tiro (5): Conducción y tiro.

20090430201853-ejercicio-tecnico-7.jpg

En este ejercicio trabajamos la velocidad de desplazamiento, la conducción, el dribling y el tiro.

El ejercicio como se observa en el dibujo se trabaja en dos filas de jugadores, situadas en el mediocampo que iran realizando el ejercicio alternativamente y a un ritmo rápido para agilizar la participación de todos.

El desarrollo es simple, sale el primer jugador de la fila 1 y al llegar a la primera pica ya sale el primer jugador de la fila 2 y así alternativamente para dar ritmo al ejercicio y mayor participación y menor espera del resto de jugadores. Para ello es importante que los jugadores trabajen a gran velocidad y se den el margen de una pica para llegar a los lanzamientos con el margen adecuado para que los porteros puedan trabajar con intensidad pero con tiempo suficiente para estar preparado en cada lanzamiento.

Cada fila de jugadores trabaja en su propia fila de picas una serie de repeticiones que el entrenador crea conveniente y despues se cambian de filas para trabajar los tiros desde todos los angulos. Cada serie de repeticiones en cada fila es conveniente que sean en número par para realizar la mitad en salida al cono exterior y la otra mitad en salida al cono central con la finalidad de trabajar las dos piernas en los lanzamientos. Tras el lanzamiento, el jugador recoge su balón y vuelve a su fila correspondiente.

Es conveniente trabajar la conducción y dribling frente a las picas con la mayor velocidad y seguridad en la posesión del balón y realizar la salida y tiro seguido sin parar para dar más similitud al juego real.

Es importante que el tiro se realice desde fuera del área para conseguir, además de colocación, potencia en el chut y tambien es importante realizar la jugada de forma rápida para agilizar el ejercicio. Si el entrenador observa que un jugador ralentiza el ejercicio o provoca  que el ejercicio se colapse, lo hace parar y lo manda a su fila sin realizar el tiro.

Los porteros, que van recibiendo los tiros casi continuos, se van relevando a su criterio y se desentienden de los balones que iran a recoger los jugadores que vuelven a la fila.

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris