Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

Ejercicio 9: Ejercicio para la mejora del tiro (7): Conducción y tiro.

Ejercicio 9: Ejercicio para la mejora del tiro (7): Conducción y tiro.

En este ejercicio trabajamos la velocidad de desplazamiento, la conducción, el dribling y el tiro.

El ejercicio como se observa en el dibujo se trabaja en dos filas de jugadores, situadas en el mediocampo que iran realizando el ejercicio alternativamente y a un ritmo rápido para agilizar la participación de todos.

El desarrollo es simple, sale el primer jugador de la fila 1 y al llegar a la primera pica ya sale el primer jugador de la fila 2 y así alternativamente para dar ritmo al ejercicio y mayor participación y menor espera del resto de jugadores. Para ello es importante que los jugadores trabajen a gran velocidad y se den el margen de una pica para llegar a los lanzamientos con el margen adecuado para que los porteros puedan trabajar con intensidad pero con tiempo suficiente para estar preparado en cada lanzamiento.

Cada fila de jugadores trabaja en las dos filas de picas una serie de repeticiones que el entrenador crea conveniente y despues se cambian de filas para trabajar los tiros desde los dos lados del área y obviamente con la pierna correspondiente en cada fila. Tras el lanzamiento, el jugador recoge su balón y vuelve a su fila correspondiente.

Es importante observar que, por ejemplo, el jugador de la fila 1 va primero a la pica 1 de la fila 2, luego a la pica 2 de la fila 1, luego a la pica 3 de la fila 2 y finaliza sobre la pica 4 de la fila 1 para encarar en el cono de la fila 2. El jugador de la fila 2 realizarà lo mismo pero a la inversa. Es importante que los jugadores se sincronicen y vean que realizan dos picas alternas en cada fila.

Es conveniente trabajar la conducción y dribling frente a las picas con la mayor velocidad y seguridad en la posesión del balón y realizar la salida y tiro seguido sin parar para dar más similitud al juego real.

Es importante que el tiro se realice desde fuera del área para conseguir, además de colocación, potencia en el chut y tambien es importante realizar la jugada de forma rápida para agilizar el ejercicio. Si el entrenador observa que un jugador ralentiza el ejercicio o provoca  que el ejercicio se colapse, lo hace parar y lo manda a su fila sin realizar el tiro.

Los porteros, que van recibiendo los tiros casi continuos, se van relevando a su criterio y se desentienden de los balones que iran a recoger los jugadores que vuelven a la fila.

0 comentarios