Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

Ejemplo de ejercicio técnico globalizado 1.

Ejemplo de ejercicio técnico globalizado 1.

Los tres ejercicios que a continuación se exponen son claros ejemplos del método globalizado.

  • Mediante este método se trabaja el dominio de las diferentes acciones técnicas y tácticas durante su ejecución en situaciones similares a las que se dan en el juego real.
  • Es un método que se basa en la asimilación y aplicación de las acciones en unas condiciones de dificultad para el jugador (ritmo real de juego, oposición real...).
  • Es un método que requiere definir los objetivos específicos que se quieren trabajar ya que normalmente en los ejercicios se ejecutan gran variedad de acciones tanto técnicas como tácticas.

La clave estará en centrarse en los objetivos concretos que se quieren trabajar en cada momento y no perderse en otros detalles que no son prioritarios (corregir todas y cada una de las ejecuciones tanto del objetivo que se trabaja como de cualquier otro puede desvirtuar el propio método). Al mismo tiempo el técnico necesitará imaginación para adaptar los ejercicios tanto en su estructura como en su dificultad a los objetivos buscados.

Ejercicio globalizado para la mejora del juego de cabeza

- En este ejercicio los jugadores están trabajando todos los aspectos relacionados con el juego de cabeza; trayectoria, disputa, impulsión, coordinación de los movimientos corporales, diferentes superficies (frontal, lateral...).
-
El entrenador pondrá especial atención a las ejecuciones técnicas de los golpeos de cabeza así como a su aplicación en el juego (como protegerse ante el adversario, dirección a imprimir al balón...).

Es importante que se consiga la participación activa y repetida de todos y cada uno de los jugadores (no permitir que la gente se esconda en el colectivo y únicamente participen los mismos jugadores).

 

0 comentarios