Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

Ejemplo de ejercicio técnico analítico 1.

Ejemplo de ejercicio técnico analítico 1.

Los tres ejercicios que a continuación se presentan son claros ejemplos del método analítico;

  • Mediante este método se aislan las acciones concretas ,que quieren trabajarse, del propio juego para prestar la máxima atención en la correcta ejecución técnica de dichas acciones.
  • Es un método que se basa en la repetición y mecanización del gesto en unas condiciones sencillas para el jugador (ritmo adecuado a cada uno, sin oposición real...).
  • Es un método que permite no sólo trabajar cada acción de manera separada, sino que cuando es necesario se puede fraccionar cada acción en los diferentes movimientos que la componen

 

Hay que tratar de aprovechar las ventajas que nos da la utilización del método analítico para el aprendizaje en edades tempranas o para el aprendizaje de habilidades complejas. La clave estará en tener imaginación y buscar formulas para hacer éste método de enseñanza dinámico y atractivo para los jugadores.

Ejercicio analítico de pases y controles orientados por parejas

- En éste ejercicio los jugadores se encuentran trabajando el control orientado y el pase corto.
- El entrenador pondrá especial atención en la ejecución de los gestos de control y en las superficies de contacto empleadas por los jugadores para realizarlas.


Es importante que no se interrumpan continuamente las ejecuciones para corregir, pudiéndose hacer las puntualizaciones necesarias al mismo tiempo que se está realizando el ejercicio.

0 comentarios