Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

Los despejes.

Los despejes.

 CONCEPTO

 

Es la acción en la que el portero golpea un balón con la intención de alejarlo de las zonas cercanas de su portería. Generalmente se utilizan los puños, uno o ambos, y los pies, aunque en situaciones comprometidas se puede utilizar el muslo, cualquiera de los dos antebrazos e, incluso, la cabeza cuando la acción se produce fuera del área.

Esta acción adquiere una importancia fundamental en balones aéreos en los que el área está muy poblada de jugadores y resulta muy difícil que el portero pueda hacerse (blocar)con el balón.

El aspecto fundamental para hacer efectiva dicha acción es alejar lo más lejos posible el balón de las zonas que puedan resultar peligrosas para nuestro equipo en una segunda jugada.

MECANISMOS DE EJECUCIÓN 

Aproximación precisa y en carrera hacia la trayectoria del balón, para lograr una buena impulsión y realizar el contacto con el balón en el punto más alto posible.

En el salto llevar los brazos ligeramente flexionados por los codos y en el momento del contacto extenderlos. Siempre que sea posible se deberán utilizar ambos brazos paralelos y juntando ambos puños (en ocasiones sólo será posible despejar con uno de los puños).

Los puños deben juntarse tocándose con la segunda falange de los dedos y con los dedos pulgares pegados por la parte interior.

0 comentarios