Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

¿Cómo és la estrategia de un saque neutral?

¿Cómo és la estrategia de un saque neutral?

CONCEPTO Y CONSIDERACIONES

El saque neutral o balón a tierra es una forma para reanudar el juego después de una interrupción temporal necesaria, cuando el balón está en juego, a causa de cualquier incidente no indicado en las Reglas de Juego.

El árbitro dejará caer el balón en el lugar en donde se hallaba cuando fue interrumpido el juego. El juego se considerará reanudado cuando el balón toque el suelo. Se volverá a dejar caer el balón si es tocado por un jugador antes de tocar el suelo o si el balón sale del terreno de juego después de tocar el suelo, sin haber sido tocado por un jugador.

Un balón a tierra para reanudar el partido, después de que el juego haya sido interrumpido temporalmente dentro del área de meta, será ejecutado en la línea del área de meta paralela a la línea de meta, en el punto más cercano al lugar donde se encontraba el balón cuando se detuvo el juego.

ESTRATEGIA ANTE UN SAQUE NEUTRAL

Esta es la única acción estratégica, dentro del fútbol, donde ninguno de los dos equipos está en posesión del balón.

Para esta clase de saques, es conveniente poner a un jugador que realice bien el “tacle”.

Son saques un tanto difíciles de producirse; no obstante, es conveniente estar preparados para conocer en que consisten y tener en cuenta el lugar del terreno de juego y situación donde pueden producirse.

Si se produce cerca de nuestra portería es obvio que serán todos los jugadores los que defiendan, y aunque sólo será uno el que intervenga en el saque, los demás deberán estar preparados y lo más cerca posible del lugar, por si su intervención es necesaria.

1 comentario

Jacobo -

Buen aporte, solo indicar que en el saque neutral no solo puede intervenir un jugador por equipo sino todos los que deseemos, un saludo y gracias de nuevo por el articulo