Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

Ejercicio 27: Ejercicio para la mejora del juego ofensivo entre puntas y mediocampistas 1

Ejercicio 27: Ejercicio para la mejora del juego ofensivo entre puntas y mediocampistas 1

En este ejercicio trabajamos una acción ofensiva entre un punta y un mediocampista con finalización en tiro.

En el dibujo se observa que trabajan dos filas alternativamente para hacer más dinámico el ejercicio, por lo tanto, empieza la fila A y luego la fila B y así alternativamente.

El desarrollo del ejercicio, como indican los números en amarillo, és el siguiente:

1.- Inicia el ejercicio un mediocampista que avanza conduciendo el balón desde la medular.

2.- El delantero situado delante de él, a la altura de los conos A, realiza un desmarque de apoyo hasta la altura de los conos B.

3.- El mediocampista que observa el desmarque de apoyo hacia él le pasa el balón y el punta se lo devuelve en pared, es decir, al primer toque.

4.- El punta tras realizar la pared realiza un desmarque de ruptura hacia la linea de conos A.

5.- El mediocampista que ha recibido el pase en pared, lanza un pase en profundidad y elevado para buscar la espalda del defensor y sobre la carrera del punta.

6.- El punta recibe el balón sobre su carrera y la espalda del defensor aprovechando su desmarque de ruptura y finaliza con tiro.

Una vez realizado el ejercicio y mientras lo ejecuta la fila B, el punta que había tirado a puerta va a buscar el balón y se lo lleva al final de la fila A para esperar turno a la vez que el mediocampista que realizó la acción se sitúa como punta en la línea de conos A esperando turno para realizar la acción como punta. 

Con esta rotación todos los jugadores realizan y practican todas las acciones técnicas y tácticas que se producen en dicho ejercicio. 

Tras varias repeticiones cambiar las filas de lado para trabajar el ejercicio desde ambos lados. 

0 comentarios