Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

Sistemas de juego de fútbol 7 (7): Sistema 1-2-2-2.

Sistemas de juego de fútbol 7 (7): Sistema 1-2-2-2.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Es un sistema de juego en tres líneas y se trata de una variante del sistema 1-4-2 pero con los laterales más adelantados, pudiendo hacer distintas funciones dependiendo de la acción o de la tarea encomendada.

La distribución más habitual de este sistema corresponde a 1 portero, 2 defensas centrales (derecho e izquierdo), 2 medios y 2 delanteros.

Pueden actuar como laterales (la única diferencia con respecto al sistema 1-4-2 sería la posición de inicio algo más adelantada), como medios de banda (liberarían a los delanteros de parte de trabajo defensivo y de ayudas al centro del campo) o como extremos (aportando entonces un estilo muy ofensivo.  En tal caso, se haría necesaria la posición de uno de los delanteros como mediapunta, más retrasado que el otro).

LAS RECOMENDACIONES, LOS INCONVENIENTES Y LAS DISTINTAS CAPACIDADES DEL SISTEMA SON MUY SIMILARES A:

- Las del sistema de juego 1-4-2, si los jugadores de banda actúan más como laterales.

- Las del sistema del famoso “cuadrado mágico” de Luxemburgo, si los jugadores de banda actúan más como centrocampistas.

- Las del sistema 1-2-3-1, si los jugadores de banda actúan más como extremos y uno de los delanteros retrocede a la posición de mediapunta.

0 comentarios