Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

Ejercicio 10: Ejercicio para la mejora del tiro (8): Anticipación con salto de valla, conducción y/o regate y tiro.

Ejercicio 10: Ejercicio para la mejora del tiro (8): Anticipación con salto de valla, conducción y/o regate y tiro.

En este ejercicio trabajamos la velocidad de reacción, la velocidad de desplazamiento con salto de valla, la anticipación, la conducción y/o el regate y el marcaje y el tiro.

El ejercicio como se observa en el dibujo se trabaja en dos filas, de dos jugadores cada una, situadas en el mediocampo que irán realizando el ejercicio alternativamente y a un ritmo rápido para agilizar la participación de todos.

El desarrollo es simple, el jugador 1 y 2 de la fila  A se sitúan en la posición de partida que indique el entrenador, por ejemplo, sentados, sentados de espaldas a la portería, tendidos prono o supino, etc.

Uno de los jugadores de la pareja situada detrás de ellos, a la voz del entrenador,  les lanza el balón con la mano por encima, para que el balón quede por delante de las vallas.

En ese momento, ambos jugadores (1 y 2) reaccionan y salen a por la posesión del balón, previo salto de sus respectivas vallas. El jugador que consigue la posesión del balón, finaliza en tiro tras una conducción si alcanza la ventaja suficiente mediante su anticipación, o realiza un regate si el otro jugador consigue situarse en situación para realizar un marcaje para evitar el tiro.

Es conveniente trabajar el regate de diferentes formas, buscando diferentes recursos e incluso trabajar las fintas. Debemos ir también variando de fila para desbordar y tirar desde todos los ángulos y con ambas piernas (el número de series de cada fila las determinará previamente el entrenador (E)).

Es importante que el tiro se realice desde fuera del área (zona marcada con conos) para conseguir, además de colocación, potencia en el chut y también es importante realizar la jugada de forma rápida para agilizar el ejercicio. Si el entrenador observa que se ralentiza el ejercicio o ambos jugadores no finalizan inmediatamente, elimina la jugada saliendo la siguiente pareja desde la otra fila. Además, cuando la pareja de la primera fila ya llega a la frontal del área para tirar, la pareja siguiente de la otra fila ya debe iniciar el ejercicio sin esperar.

Los porteros, que van recibiendo los tiros casi continuos, se van relevando a su criterio y se desentienden de los balones que irán a recoger los jugadores que han finalizado el ejercicio y que vuelven a la fila.

 

0 comentarios