Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

Ejercicio 13: Ejercicio para la mejora de la habilidad (2): Habilidad colectiva por equipos.

Ejercicio 13: Ejercicio para la mejora de la habilidad (2): Habilidad colectiva por equipos.

En este ejercicio se pretende trabajar y mejorar la habilidad individual con el balón, pero en equipo, de una manera amena, divertida y competitiva.

Como muestra el dibujo existen cuatro cuadrados (1, 2, 3 y 4), delimitados por conos. En los cuadros 1 y 3 hay un equipo formado por ocho jugadores y con un balón. En el centro hay cuatro conos para marcar el recorrido que efectuaran los jugadores. Es importante que los cuatro cuadros y los conos centrales estén todos a la misma distancia.

El desarrollo es muy simple y el ejercicio empieza a la señal del entrenador. El equipo del cuadro 1 se debe desplazar hasta el cuadro 2 y el equipo del cuadro 3 se debe desplazar hasta el cuadro 4, siempre pasando por el cono central correspondiente como se observa en el dibujo.

A tener en cuenta:

a.- Como se observa en el dibujo, cada cuadro tiene una lado para entrar y un lado para salir.

b.- Los ocho jugadores de cada equipo se desplazaran cogidos de la mano, formando un círculo cerrado al mismo tiempo que mantienen el balón en el aire.

c.- El ejercicio es de habilidad, y por lo tanto, cada equipo mantendrá su balón en el aire efectuando los toques oportunos. El entrenador puede marcar pautas en este sentido, es decir, toques sólo de cabeza, toques con cualquier superficie de contacto, obligatoriedad de tocar los ocho jugadores seguidos, tocar el jugador al que vaya el balón, etc.

d.- Los jugadores deberán desplazarse caminando, nunca corriendo y cada vez que se caiga o se pierda el balón, el circulo quedará quieto en el lugar mientras el jugador que perdió la posesión va a recogerlo y vuelve a su sitio iniciando el ejercicio desde donde se ha caído, a menos que el entrenador exija volver a iniciar desde el cuadro de origen.

e.- El ejercicio finaliza cuando el circulo de los ocho jugadores de un equipo llegan dentro del cuadro siguiente o si el entrenador prefiere al llegar a dos cuadros o finalizar el recorrido entero.

f.- La motivación consiste en la puntuación conseguida si se llega al cuadro antes que el otro equipo lo haga a su cuadro correspondiente.

g.- El sistema de puntuación y el recorrido parcial (parando en cada cuadro) o total (hasta finalizar el recorrido) es a criterio de cada entrenador.

0 comentarios