Facebook Twitter Google +1     Admin

Productos para lesiones: Fisiocrem pomada.

20110512211651-tube-australian-big.jpg

TIPO DE PRODUCTO

Es un rápido analgésico y anti-inflamatorio muy indicado en todas las fases del tratamiento de las terapias de rehabilitación muscular y articular.

Es una solución natural contra el dolor muscular y articular de fácil aplicación tópica, que favorece el alivio local sintomático para el trauma de tejidos blandos como golpes, moratones, esguinces y dolores musculares comunes que resultan de lesiones en el deporte.

INDICACIONES

Está especialmente indicado en los trastornos musculares y óseos agudos o postraumáticos sin herida abierta, así como en artropatías, contusiones y en lesiones deportivas comunes (esguinces, distensiones, tendinitis o luxaciones).

En general, es recomendable su uso en todo tratamiento fisioterapéutico, y todas las etapas de rehabilitación de músculos y articulaciones.

COMPONENTES

Contiene una combinación especial de extractos de plantas naturales conocidas por sus efectos beneficiosos en el alivio sintomático del dolor y molestias comunes asociadas con el músculo, la articulación, y el trauma de tejidos blandos.

Cuando se aplica a la piel con suaves masajes, la solución libera rápidamente los principios activos de la planta. Esta rápida liberación de las altas concentraciones de principios activos naturales a su vez le proporciona un alivio más rápido de los síntomas dolorosos.

- Arnica montana:

Una de las hierbas más conocidas en todo el mundo para su uso en la medicina natural. El árnica se ha hecho famosa por su papel en la medicina homeopática donde la dilución de la planta se utiliza primero como tratamiento oral para el shock, trauma y lesiones corporales. Los extractos de hierbas puras de árnica, son extremadamente útiles, cuando se aplican por vía tópica, en el tratamiento de lesiones de tejidos blandos y especialmente para ayudar a la recuperación de la contusión.

- Caléndula officinalis:

Juega un papel importante como antiinflamatoria tópica, ayudando a la dispersión de la hinchazón, y proporcionando un alivio para calmar tejidos localizados inflamados.

- Hypericum perforatum:

Comúnmente conocida como "hierba de San Juan". Los extractos oleosos son de color rojo fuerte por los componentes activos, hipericina y hiperforina. La hierba de San Juan tiene una larga historia por su uso para calmar los nervios dañados e irritados que se encuentran comúnmente en el latigazo cervical, dolor lumbar, ciática, esguinces y torceduras.

- Esencia de aceite de menta:

Utilizada por su sensación refrescante y analgésica. Ayuda en la penetración y absorción cutáneas y mejora el flujo sanguíneo en el área afectada.

- Melaleuca alternifolia:

El aceite del árbol del té australiano. Bien conocido en el folklore de Australia, esta planta se ha convertido recientemente en un objeto de ciencia por su uso en el alivio local del dolor, como anti-inflamatorio y ayudando en la preservación microbiana de los productos farmacéuticos.

DOSIFICACION Y MODO DE EMPLEO

- Debe aplicarse mediante una fina capa de pomada sobre la zona afectada y posteriormente, efectuar un suave masaje para facilitar la absorción.

- No es necesario vendaje y puede utilizarse tantas veces como se desee, aunque el tratamiento habitual corresponde de 2 a 4 aplicaciones al día.                                         

- Es conveniente para el uso antes y después de la aplicación terapéutica de hielo o calor, y se puede aplicar antes de apoyar el vendaje.

- Se puede utilizar en la iontoforesis como nexo con el ultrasonido de fisioterapia.

PRECAUCIONES

- Debe evitarse su aplicación sobre heridas, mucosas y ojos y puede aplicarse antes y después de tratamiento con frío.

- Se puede utilizar en niños, pero se debe tener la precaución de no dejar un residuo que pueda ser frotado en los ojos, ya que causara una molestia temporal.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris