Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

Ejercicio 15: Ejercicio para la mejora del pase (2): Ejercicio de pase y conducción.

Ejercicio 15: Ejercicio para la mejora del pase (2): Ejercicio de pase y conducción.

En este ejercicio trabajamos principalmente el pase, el control, la conducción y los apoyos.

Como se observa en el dibujo, se colocan dos cuadrados, acotados por cuatro conos cada uno, y con tres conos situados en el centro. En cada cuadrado se realiza el mismo ejercicio trabajando en dos grupos de nueve jugadores, aunque pueden ser menos, pero siempre distribuidos proporcionalmente como marca el dibujo. (tres jugadores en la esquina 1, 2 y 3 y ninguno en la esquina 4).

El desarrollo del ejercicio es muy simple y voy a detallarlo a continuación:

a.- Inicia el ejercicio el jugador con balón de la esquina 1 que pasa el balón al jugador de la esquina 2  que se desplaza realizando un apoyo. El jugador de la esquina 1, tras el pase se desplaza hasta el final de la fila de la esquina 2.

b.- El jugador de la esquina dos que ha recibido el balón, realiza una conducción sobre los tres conos centrales y al finalizarla pasa el balón al jugador de la esquina 3  que se desplaza realizando un apoyo, como muestra el dibujo. El jugador de la esquina 2, tras el pase se desplaza hasta el final de la fila de la esquina 3.

c.- El jugador de la esquina 3 que ha recibido el balón, realiza una conducción hasta que rodea el cono de la esquina 4, momento en el que realiza un pase largo de balón al jugador que espera  en la esquina 1. Después de realizar el pase se desplaza hacia el final de la fila de la esquina 1.

Como se puede observar es un ejercicio  donde los jugadores de cada esquina realizan unas acciones concretas que van rotando al ir desplazándose hacia la otra esquina y por lo tanto se va produciendo una rotación en el ejercicio.

Es importante tener balones en la esquina 1 para no perder tiempo en ir a buscar el balón si en alguno de los pases largos éste se escapa.

Para que el ejercicio sea más dinámico e intenso, no hace falta esperar a que acabe toda la vuelta para iniciar una nueva, sino que se debe ir iniciando cuando el jugador anterior finalice la conducción de los conos centrales, dando el tiempo justo para no entorpecer el ejercicio.

Se debe recalcar la importancia de la sincronización entre el movimiento de apoyo y el correspondiente pase al pie de quien lo realiza, la correcta ejecución de los controles orientados, de la conducción y de los pases.

Es conveniente iniciar el ejercicio a una velocidad moderada para finalizarlo a máxima velocidad.

0 comentarios