Facebook Twitter Google +1     Admin

Ejercicio 16: Ejercicio para la mejora de la conducción (2): Circuito de conducción.

20110526235328-ejercicio-tecnico-16.jpg

Este ejercicio es para trabajar y mejorar la conducción del balón y en el dibujo se observa que hay nueve postas donde trabajamos por parejas en cada una de ellas.

Obviamente este circuito se puede trabajar a un ritmo muy suave y buscando la mejora técnica en categorías principiantes o más intenso para realizar un trabajo físico-técnico en categorías superiores.

También he de comentar que estos ejercicios están puestos en forma de circuito para realizar un trabajo rotatorio pero que son ejemplos de ejercicios de conducción que perfectamente se pueden trabajar aislados o escogiendo sólo algunos de ellos.

El tiempo de trabajo e intensidad en cada posta y el número de postas que se quiera trabajar en el circuito lo determinará cada entrenador según la categoría, edad y objetivo de los jugadores que tenga a su disposición.

Es importante que el ejercicio sea dinámico siendo, por ello, necesario que los jugadores no esperen a que finalice su compañero el ejercicio, ya que éste regresa por el exterior.

También es fundamental utilizar correctamente las superficies de contacto adecuadas, mantener el control del balón en la conducción a una distancia oportuna, levantar la mirada y fintar bien todos los conos o picas.

El trabajo a desarrollar en cada posta es el siguiente:

- Posta 1: Conducción en slalom vertical con conos bajos situados en hilera y vuelta con conducción por el exterior.

- Posta 2: Conducción siguiendo las líneas de la frontal del área y vuelta con conducción por el exterior.

- Posta 3: Conducción con cambios de sentido en cada cono, como se observa en el dibujo, y vuelta con conducción por el exterior.

- Posta 4: Conducción en zig-zag con conos bajos situados en dos hileras paralelas y vuelta con conducción por el exterior.

- Posta 5: Conducción en slalom vertical con picas altas situadas en hilera y vuelta con conducción por el exterior.

- Posta 6: Competición de carrera con conducción de balón. Se puede ir y volver por el mismo lado o por el lado opuesto. Se puede hacer competición de varias carreras descansando, lo justo, entre ellas.

- Posta 7: Conducción en zig-zag con picas altas situadas en dos hileras paralelas y vuelta con conducción por el exterior.

- Posta 8: Este ejercicio es el clásico test de agilidad de Barrow y como se observa en el dibujo las distancias de los conos son 5 metros x 8.66 metros, con un cono central. Podemos aprovechar el circuito para realizar el test de agilidad de Barrow recordando que cada jugador debe realizar dos vueltas (una a derecha y otra a izquierda) y se suman los dos tiempos. Yo en cadetes y juveniles de primer año lo he realizado y comparado por trimestres con el siguiente baremo: Excelente de 22 a 23 segundos, muy bueno de 24 a 23 segundos, bueno de 25 a 24 segundos, regular de 26 a 25 segundos y malo más de 26 segundos. (ver en enlaces del blog, Mi anterior blog (Tests 1º Trimestre)).

- Posta 9: Conducción con autopases (caños) por debajo de las vallas. El jugador al enviar el balón por debajo de las vallas puede posteriormente saltarla o pasar por el lado según indique el entrenador. Si queremos mejorar la precisión, en vez de vallas pondremos conos con una distancia menor para que pase el balón entre ellos.

Comentarios » Ir a formulario



gravatar.comAutor: jenaro marin

muy buebo esto nos sevira como guia

Fecha: 19/06/2016 15:58.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris