Facebook Twitter Google +1     Admin

Ejercicio 30: Ejercicio para la mejora del marcaje y el desmarque 6.

20110619232730-ejercicio-tactico-30.jpg

Este ejercicio físico-técnico-táctico se desarrolla en un cuadrado de 30 metros por 30 metros subdividido a su vez en cuatro cuadrados de 15 metros por 15 metros como muestra el dibujo. Es un ejercicio donde físicamente trabajamos la velocidad de desplazamiento y de reacción y la resistencia, técnicamente trabajamos el pase, el control, la finta y la interceptación y tácticamente los apoyos, los desmarques, los marcajes y la presión.

Este ejercicio es el mismo que el ejercicio 29 pero en éste se puede observar que podemos adaptarlo a los jugadores que queramos. Por ejemplo, en el dibujo se observa que participan dieciocho jugadores en tres grupos de seis y donde en dos de los subcuadros se realiza un dos contra dos y en los otros dos un uno contra uno.

Esto nos ofrece la posibilidad de adaptar el ejercicio al número de jugadores disponibles en la sesión (por ejemplo, si fueran quince realizariamos tres equipos de cinco, etc).

Se puede incluso establecer que los jugadores puedan pasar de un cuadro a otro intercambiando su posición pero siempre estando el mismo número de jugadores en cada cuadro.

Se establece el mismo sistema de puntuación y de normas que en el ejercicio 29.

Comentarios » Ir a formulario



gravatar.comAutor: lenin zarate monge

exelente pagina tengo los equipos de ligas menores y aqui aprendo para ensenar a mis jugadores,muchas grasias

Fecha: 22/06/2011 07:04.


gravatar.comAutor: rolando perez

excelentes ejercicios son muy integrales gracias por propporcionar de alguna manera herramientas para el desarrollo del futbol.bendiciones ..

Fecha: 20/03/2012 20:14.


gravatar.comAutor: jose luis cazun duarte

hola que interesante todo lo que estoy viendo me gustaria tenerlo en libros como hago para conseguir esos ejemplares y lo felicito excelente todo lo que hay me gustaria encontrarlo en facebok

Fecha: 15/12/2012 03:56.


gravatar.comAutor: WILLIAM JESÚS

EXCELENTE BLOG, MUCHAS FELICIDADES PROFE.

Fecha: 15/10/2015 22:01.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris