Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

Ejercicio 30: Ejercicio para la mejora del marcaje y el desmarque 6.

Ejercicio 30: Ejercicio para la mejora del marcaje y el desmarque 6.

Este ejercicio físico-técnico-táctico se desarrolla en un cuadrado de 30 metros por 30 metros subdividido a su vez en cuatro cuadrados de 15 metros por 15 metros como muestra el dibujo. Es un ejercicio donde físicamente trabajamos la velocidad de desplazamiento y de reacción y la resistencia, técnicamente trabajamos el pase, el control, la finta y la interceptación y tácticamente los apoyos, los desmarques, los marcajes y la presión.

Este ejercicio es el mismo que el ejercicio 29 pero en éste se puede observar que podemos adaptarlo a los jugadores que queramos. Por ejemplo, en el dibujo se observa que participan dieciocho jugadores en tres grupos de seis y donde en dos de los subcuadros se realiza un dos contra dos y en los otros dos un uno contra uno.

Esto nos ofrece la posibilidad de adaptar el ejercicio al número de jugadores disponibles en la sesión (por ejemplo, si fueran quince realizariamos tres equipos de cinco, etc).

Se puede incluso establecer que los jugadores puedan pasar de un cuadro a otro intercambiando su posición pero siempre estando el mismo número de jugadores en cada cuadro.

Se establece el mismo sistema de puntuación y de normas que en el ejercicio 29.

4 comentarios

WILLIAM JESÚS -

EXCELENTE BLOG, MUCHAS FELICIDADES PROFE.

jose luis cazun duarte -

hola que interesante todo lo que estoy viendo me gustaria tenerlo en libros como hago para conseguir esos ejemplares y lo felicito excelente todo lo que hay me gustaria encontrarlo en facebok

rolando perez -

excelentes ejercicios son muy integrales gracias por propporcionar de alguna manera herramientas para el desarrollo del futbol.bendiciones ..

lenin zarate monge -

exelente pagina tengo los equipos de ligas menores y aqui aprendo para ensenar a mis jugadores,muchas grasias