Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

Ejercicicios de entrenamiento (de José Sambade).

Interesantisimo video sobre el entrenamiento de la velocidad específica en los porteros realizado por José Sambade (director del curso de entrenadores de porteros de la R.F.E.F. (desde el año 2007), entrenador de porteros del Real Club Deportivo de la Coruña (desde el año 2000), licenciado en ciencias de la actividad física y entrenador de fútbol de Nivel II).

Este video es un pequeño compacto del trabajo de velocidad especifica realizada por los porteros del Real Club Deportivo de la Coruña.

Es un trabajo que se realiza el dia anterior al partido, siendo una sesión específica con una duración aproximada de 40 minutos.

Se plantean situaciones de elevada complejidad perceptivo – decisional, importantes demandas coordinativas e imperativo temporal severo, todo ello obliga al portero a intervenir ante situaciones impredecibles, modificando velocidades, trayectorias y limitando en definitiva, al máximo, el tiempo de reacción.

La carga fisica será reducida, cuantificando un numero de repeticiones escaso y con una recuperación completa.

Las diferentes manifestaciones de la velocidad especifica (acíclica segmentaria, gestual, desplazamiento,..) se trabajaran en diferentes contextos, en estático, en espacio próximo (con o sin implementos) y finalizando siempre en espacio real. (JOSE SAMBADE)

1 comentario

Fran -

Siempre es interesante encontrarte con una de estas páginas. Destaca como no el video del gran Sambade. Gracias, sirve de ayuda.