Facebook Twitter Google +1     Admin

¿Cómo combatir y contrarrestar a un equipo que juega con la defensa en línea?

20120128105429-copia-de-combatir-defensa-linea.jpg

En este artículo que el entrenador y profesor de táctica Javier Lavandería expone en su interesante blog "Fútbol Ofensivo"se pueden observar algunas de las opciones o alternativas que él propone de cómo combatir la defensa en línea.

A su vez propone dos tareas que tratan de ejemplificar la teoría de cómo combatir la defensa en línea, se trata de un trabajo grupal en el que interaccionan dos líneas con el objetivo de combatir una defensa que se organiza en línea.

TAREA 1

Se enfrentan dos líneas de mediocampistas, los azules deben realizar una transición completa de banda a banda, intentando manifestar el máximo de amplitud, puede o debe haber varias transiciones horizontales, hasta que puedan buscar un pase a la espalda de la defensa, conectando con desmarque diagonal desde banda contraria. Los rojos, si se hacen con el balón, deben desplegar e intentar marcar gol en cualquiera de las mini porterías que se encuentran en el mediocampo.

TAREA 2

Situación de 3×3 con la ayuda de dos comodines exteriores, un comodín central y los puntas. Los Rojos o Azules deben combinar 3 veces dentro del cuadrado, con el apoyo de comodines y cuando lo hagan, deben buscar la sincronización del desmarque de apoyo de alguno de los puntas, con el de ruptura de su compañero de línea y de 2ª línea (comodín exterior) y el poseedor del balón decidirá cómo romper esa defensa en línea. Los defensas siempre actúan desde su puesto, intentando neutralizar los movimientos ofensivos y se corresponden con los 3 verdes.

Comentarios » Ir a formulario



gravatar.comAutor: america de cali

Interesante blog, para mi, que soy amante de fútbol y un "pseudo entrenador", le será de ayuda xD

America de Cali

Fecha: 29/01/2012 04:27.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris