Facebook Twitter Google +1     Admin

"EL FÚTBOL". Técnica. Táctica y sistemas de juego. Preparación física. Entrenamiento. por Árpád Csanádi. Editorial Planeta, S.A. 1984

20141008220457-bib1.jpg

"EL FÚTBOL". Técnica. Táctica y sistemas de juego. Preparación física. Entrenamiento. por Árpád Csanádi. Editorial Planeta, S.A. 1984

Este libro fue uno de mis primeros compañeros de lectura cuando empezaba como entrenador. Recuerdo una gran emoción cuando compré la tercera edición, publicada en mayo de 1984 y durante todos estos años, aún lo conservo, ha sido para mí una verdadera bíblia del futbol.

Árpád Csanádi ( Pestszenterzsébet , 23-02-1923 - Budapest , 07-03-1983) ha sido una de las más destacadas figuras del fútbol mundial. Fué jugador y posteriorment entrenador (1957) del Ferencvárosi Torna Club, jugando con los famosos magos húngaros de los años cinquenta.

Jugador de fútbol, entrenador, profesor de educación física en la Escuela Superior Húngara, dirigente deportivo y miembro del movimiento olimpico. Entre sus reconocimientos posee el Máster Coach (1961), el eterno campeón FTC (1974), la medalla del mérito del COI (1983) y la Orden del Mérito Olímpico (a título póstumo).

En 1943, cuando apenas tenía 20 años, ya comenzaba a teorizar acerca del fútbol, siendo sin duda, un entrenador adelantado a su época.

Escribió lo que para muchos está considerada la biblia del entrenador de fútbol. Es un manual didáctico compuesto de casi 700 páginas, abarcando todos los aspectos de este deporte, especialmente para la enseñanza, siendo pionero y uno de los primeros, incluso antes que la FIFA, en difundir un método de formación bastante útil por sencillo y universal.

Fué en su momento y según Ladislao Kubala “el tratado más completo y útil que sobre técnica futbolística se haya escrito” y que cualquier entrenador debería al menos conocer.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris