Facebook Twitter Google +1     Admin

Atlético de Madrid (España): Entrenamiento físico en circuito (temporada 2014).

 

“La construcción del músculo”. Entrenamiento en circuito del club Atlético de Madrid.

El club Athletico de Madrid campeón de liga de España 2014 y finalista de la Liga de Campeones en 2014 nos ofrece a través de su preparador físico, Oscar Ortega, un circuito de entrenamiento que consta de ocho postas o estaciones para trabajar  la construcción del músculo en el peso corporal, la capacidad de carga ligera, el trabajo postural y el equilibrio.

Tenemos una situación en la que la estructura de entrenamiento de circuito.

a.- Sentadilla: Importancia de la misma inversión si las cargas son bajas. 3 series de 6 a 10 repeticiones.

b.- Golpeo con la cabeza con resistencia elástica: 3 series de 5 a 7 repeticiones, 1-2 minutos de recuperación entre las series.

c.- Fortalecimiento de la parte superior del cuerpo con resistencia elástica: banda de goma tirando con los brazos. Patas fijas de suelo. 3 series de 10 repeticiones por serie.

d.- Práctica y fortalecimiento postural: con barra en cuclillas, de pie sobre una pierna, inclinando la cabeza hacia adelante y la pierna libre estirados hacia atrás. Ejercicio de equilibrio. 3 series de 5 a 10 repeticiones

e.- Juego principal con alfombra gruesa suave: Impulso, salto con o sin impulso, salto con uno o ambos pies (el ejercicio se realiza en calcetínes y con balón).

f.- Fortalecimiento abdominal: acostado en desarrollo banco inclinado, 3 series de 10-15 repeticiones con 1-2 minutos de recuperación.

g.- Fortalecimiento de las extremidades inferiores: pies tronco superior en bola suiza, sólidos en suspensión, las manos sostienen las tiras que cuelgan del travesaño. isométrica con 6 series de 30 segundos 1’30 recuperación entre series.

h.- Trabajo de Inversión: con pelota medicinal, de pie sobre una pierna en bola del balance; propiocepción, inclinando la cabeza hacia adelante y la pierna libre estirada hacia atrás. Equilibrio y fortalecimiento. 3 series de 5 a 10 repeticiones por serie. 1 minuto de recuperación.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris