Facebook Twitter Google +1     Admin

Atlético de Madrid (España): Entrenamiento físico en circuito (temporada 2014).

 

“La construcción del músculo”. Entrenamiento en circuito del club Atlético de Madrid.

El club Athletico de Madrid campeón de liga de España 2014 y finalista de la Liga de Campeones en 2014 nos ofrece a través de su preparador físico, Oscar Ortega, un circuito de entrenamiento que consta de ocho postas o estaciones para trabajar  la construcción del músculo en el peso corporal, la capacidad de carga ligera, el trabajo postural y el equilibrio.

Tenemos una situación en la que la estructura de entrenamiento de circuito.

a.- Sentadilla: Importancia de la misma inversión si las cargas son bajas. 3 series de 6 a 10 repeticiones.

b.- Golpeo con la cabeza con resistencia elástica: 3 series de 5 a 7 repeticiones, 1-2 minutos de recuperación entre las series.

c.- Fortalecimiento de la parte superior del cuerpo con resistencia elástica: banda de goma tirando con los brazos. Patas fijas de suelo. 3 series de 10 repeticiones por serie.

d.- Práctica y fortalecimiento postural: con barra en cuclillas, de pie sobre una pierna, inclinando la cabeza hacia adelante y la pierna libre estirados hacia atrás. Ejercicio de equilibrio. 3 series de 5 a 10 repeticiones

e.- Juego principal con alfombra gruesa suave: Impulso, salto con o sin impulso, salto con uno o ambos pies (el ejercicio se realiza en calcetínes y con balón).

f.- Fortalecimiento abdominal: acostado en desarrollo banco inclinado, 3 series de 10-15 repeticiones con 1-2 minutos de recuperación.

g.- Fortalecimiento de las extremidades inferiores: pies tronco superior en bola suiza, sólidos en suspensión, las manos sostienen las tiras que cuelgan del travesaño. isométrica con 6 series de 30 segundos 1’30 recuperación entre series.

h.- Trabajo de Inversión: con pelota medicinal, de pie sobre una pierna en bola del balance; propiocepción, inclinando la cabeza hacia adelante y la pierna libre estirada hacia atrás. Equilibrio y fortalecimiento. 3 series de 5 a 10 repeticiones por serie. 1 minuto de recuperación.

Comentarios » Ir a formulario



gravatar.comAutor: Jose Antonio

Buenos dias, paso por aquí para buscar novedades para el entrenamiento de mis niños´jugadores, y da la casualidad que en un curso que hice hace poco nos pusieron este mismo video.
Hablamos de lo buen preparador que es el "profe" Ortega, pero que en este caso se equivoca. El trabajo con bossut en fútbol solo esta indicado para fortalecer la articulación del tobillo y para recuperar de lesiones.
En fútbol no realizamos un trabajo sobre una superficie inestable luego la transferencia no es la adecuada, y el trabajo que realizamos en el bossut puede incluso llegar a poner en riesgo al jugador si no se hace bien.

Es solo un comentario constructivo, no todo lo que nos ponen en deportes Cuatro está bien.

Fecha: 16/12/2014 13:28.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris