Facebook Twitter Google +1     Admin

"GUÍA PRÁCTICA DEL ENTRENADOR DE FÚTBOL" por Hugo Tassara Olivares, Editorial Augusto E. Pila Teleña, Madrid, 1981

20141228222638-bib2.jpg

"GUÍA PRÁCTICA DEL ENTRENADOR DE FÚTBOL" por Hugo Tassara Olivares, Editorial Augusto E. Pila Teleña, Madrid, 1981

Este libro es otro de mis primeros compañeros de lectura cuando empezaba como entrenador. Fué uno de mis primeros libros a principio de los 80 y realmente me ayudó muchísimo en mi labor como entrenador.

Hugo Tassara Olivares es un entrenador de futbol chileno, profesor de educación primaria y profesor de educación física en la universidad de chile y de las càtedras de fútbol en las universidades de Valparaiso (Chile), Costa Rica y universidad nacional de Costa Rica.

Es el más destacado de los entrenadores chilenos que han sido D.T. de equipos de fútbol profesionales en Costa Rica.

Tassara fue entrenador y campeón con Colo-Colo (1957 y 1963), entrenador de Palestino y Universidad de Chile (en Chile), entrenador del Defensor Arica, Lima en Perú y de Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajeluense en Costa Rica con quien obtuvo el bicampeonato con la Liga Deportiva Alajuelense (1959 y 1960) y además, con los manudos, conquistó un subcampeonato (1967).

Fue entrenador de la Selección de Costa Rica en 1960, auxiliar de la selección chilena en el mundial de 1966 en Inglaterra y asesor de la selección de Panamá en 1973.

Hugo Tassara fue el pionero en la creación de escuelas de fútbol infantil en Chile (1964), Colombia, Perú, Venezuela, Guatemala y Costa Rica. Fué entrenador instructor de la federación de fútbol de Chile y es la persona que más libros ha escrito sobre fútbol en español, entre ellos: “Guía Práctica del entrenador de fútbol”, “El entrenamiento del niño futbolista”, “Fútbol total”, “Fútbol simplemente”, “Fútbol infantil y escuelas de fútbol”, etc.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris