Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

- vídeos entrenos clubs profesionales

Schalke 04 (Alemània): Diversos entrenamientos (temporadas 2013 y 2014).

F.C. Bayern de Munich (Alemánia): Diversos entrenamientos (temporada 2014).

 

En este grupo de ocho videos pueden observarse diferentes sesiones de entrenamiento de Pep Guardiola con el FC Bayern de Munich que realizó en Doha en la temporada 2014.

Atlético de Madrid (España): Entrenamiento físico en circuito (temporada 2014).

 

“La construcción del músculo”. Entrenamiento en circuito del club Atlético de Madrid.

El club Athletico de Madrid campeón de liga de España 2014 y finalista de la Liga de Campeones en 2014 nos ofrece a través de su preparador físico, Oscar Ortega, un circuito de entrenamiento que consta de ocho postas o estaciones para trabajar  la construcción del músculo en el peso corporal, la capacidad de carga ligera, el trabajo postural y el equilibrio.

Tenemos una situación en la que la estructura de entrenamiento de circuito.

a.- Sentadilla: Importancia de la misma inversión si las cargas son bajas. 3 series de 6 a 10 repeticiones.

b.- Golpeo con la cabeza con resistencia elástica: 3 series de 5 a 7 repeticiones, 1-2 minutos de recuperación entre las series.

c.- Fortalecimiento de la parte superior del cuerpo con resistencia elástica: banda de goma tirando con los brazos. Patas fijas de suelo. 3 series de 10 repeticiones por serie.

d.- Práctica y fortalecimiento postural: con barra en cuclillas, de pie sobre una pierna, inclinando la cabeza hacia adelante y la pierna libre estirados hacia atrás. Ejercicio de equilibrio. 3 series de 5 a 10 repeticiones

e.- Juego principal con alfombra gruesa suave: Impulso, salto con o sin impulso, salto con uno o ambos pies (el ejercicio se realiza en calcetínes y con balón).

f.- Fortalecimiento abdominal: acostado en desarrollo banco inclinado, 3 series de 10-15 repeticiones con 1-2 minutos de recuperación.

g.- Fortalecimiento de las extremidades inferiores: pies tronco superior en bola suiza, sólidos en suspensión, las manos sostienen las tiras que cuelgan del travesaño. isométrica con 6 series de 30 segundos 1’30 recuperación entre series.

h.- Trabajo de Inversión: con pelota medicinal, de pie sobre una pierna en bola del balance; propiocepción, inclinando la cabeza hacia adelante y la pierna libre estirada hacia atrás. Equilibrio y fortalecimiento. 3 series de 5 a 10 repeticiones por serie. 1 minuto de recuperación.

Villarreal, C.F. (España). Sesión de entrenamiento de Juan Carlos Garrido (temporada 2010-2011).

 

En este video se observa una sesión de entrenamiento de Juan Carlos Garrido cuando entrenaba al Villarreal, C.F. donde se observan diferentes ejercicios de posesión o rondos y diversos ejercicios tácticos de jugadas con finalización.

Eintrach de Frankfurt (Alemania). Diversos entrenamientos físicos (temporada 2010-2011).