Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

- videos entrenos físicos

Diferentes ejercicios de coordinación.

 

En estos videos se pueden observar diferentes ejercicios de coordinación. Particularmente me interesan los primeros ejercicios del primer video pues se utiliza el balón.

Tres ejercicios de resistencia muscular, fuerza y potencia con aparatos.

 

En este video podemos observar tres ejercicios de resistencia muscular, fuerza y potencia con trineos de arrastre, chalecos lastrados y cintas de sujección.

Ejercicio físico técnico de resistencia aneróbica y tiro.

En este ejercicio se puede observar un ejercicio físico técnico donde se pretende trabajar la resistencia anaeróbica (aspecto físico) y el tiro a puerta desde ambos lados (aspecto técnico). Este ejercicio nos puede servir como un test de evaluación periódico de esfuerzo físico de resistencia y de eficacia técnica en el tiro.

Coordinación con aros y vallas bajas.

Ejercicio de coordinación utilizando aros y vallas bajas en un recorrido corto en un espacio delimitado.

Circuito físico de fuerza y potencia.

En este video se puede observar un circuito con ejercicios de saltos, multisaltos y velocidad, un ejercicio con finalización en tiro y diversos ejercicios de suelo.

Coordinación y agilidad.

En este video se pueden observar diferentes ejercicios de coordinación y agilidad.

Carrera contínua.

En este video se observa como un sistema de entrenamiento tan típico y tradicional para trabajar la resistencia aeróbica y el acondicionamiento general básico en pre- temporada como es la carrera contínua, puede realizarse de diversas formas originales y amenas y con balón para romper la manera rutinaria y aburrida en que la trabajan algunos entrenadores dando las clásicas vueltas al campo.

Velocidad de reacción.

En este video se observan diferentes ejercicios para la mejora de la velocidad de reacción, trabajando por parejas y con balón. Son ejercicios que se salen de lo habitual ya que normalmente se trabaja individualmente o en grupo y respondiendo a un estimulo visual o acustico del entrenador y en este caso son los propios compañeros los que lo producen.

Entrenamiento con escaleras de suelo.

 

En este video se observan diferentes ejerccicios de coordinación para la mejora de la fuerza explosiva y la velocidad gestual del tren inferior.

Entrenamiento de coordinación con aros en el suelo.

 

En este video se pueden observar diferentes ejercicios de coordinación utilizando aros en el suelo.