Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

- videos escuela e iniciación

Entrenamientos con juegos para los más jóvenes (1 y 2) y ejercicios para la mejora del pase (3) y el regate (4).

Documental sobre futbol base.

Excelente video escrito y dirigido por Manuel Ros y producido por mediaros.es donde se observa y analiza la realidad diaria del futbol base desde diferentes puntos de vista (padres, directivos, jugadores y entrenadores).

Este video es un documental divulgativo y didáctico sin ánimo de lucro en el que intervienen entre otros: El equipo U.E.B Santes Creus de futbol base infantil de primer año (temporada 2010/2011), los padres de los niños, el presidente del club Ramon Alabart, el coordinador LLuis Vidal, el coordinador Ignacio Rodriguez, el entrenador Santiago Martínez "Peque", el segundo entrenador Luis Castellar "Luisito", Sergi Roberto, Oriol Benito y Oliver Castaño Arbitro Colegiado.

Sinopsis: El video de 42 minutos de duración explica cómo es el futbol base, en este caso un club catalán y cómo se vive por los padres, entrenadores, directivos y jugadores. La pasión de los amantes silenciosos del futbol infantil, creadora de grandes sueños y jugadores.

Diferentes sesiones y maneras de trabajar con los más pequeños.

Ejercicios para la mejora del toque de balón.

 

 

Interesante video para la mejora del toque de balón con diferentes superficies de contacto y del pase donde se observa el trabajo técnico de alta intensidad realizado por tres jugadores con dos balones.

Ejercicios para la mejora de la técnica en general.

En este video se pueden observar diferentes ejercicios técnicos con balón donde la dificultad en algunos ejercicios se encuentra en la utilización de dos balones simultaneamente o la realización de dos gestos técnicos a la vez.

Ejercicio para mejora de la conducción (6).

Ejercicio de conducción con oposición para mejorar tambien la finta y el regate.

Ejercicio para mejora de la conducción (5).

Ejercicio de conducción con realización de finta y cambio de ritmo.

Ejercicio para mejora de la conducción (4).

Ejercicio de conducción con cambio de dirección y pase.

Ejercicio para mejora de la conducción (3).

Diferentes toques de balón para desarrollar la conducción.

Ejercicio para mejora de la conducción (2).

Conducción realizando un cambio de dirección.

Ejercicio para mejora de la conducción (1).

Diferentes tipos de conducción del balón.

Cinco tipos de regates o dribling.

 

En este video se pueden observar cinco tipos diferentes de regates o driblings.

El cangrejo.

 

Original juego donde se pretende trabajar el dribling y la interceptación.

Entrenamiento técnico de una academia de fútbol holandesa.

 

Diversos ejercicios de la escuela del Milan.

En este video podemos observar tres ejercicios. El primero es un cuadrado para mantener la posesión jugando con dos compañeros exteriores, es decir 2 contra 2 más 2 apoyos exteriores. Pensemos las variantes que se pueden realizar: números de toques por jugador, número de toques por pareja, intercmbiar con el jugador de afuera cuando pasemos, etc. El segundo es un ejercicio de pase en profundidad buscando la espalda del defensor (que es jugador fijo con peto) i rotando la función pasador y rematador. El tercero es un cuadro marcado con 4 conos donde se realizan pases alternativos y donde se observa que en un momento dado se cambia el sentido u orientación de los pases, tambien podemos pensar variantes como desplazarse hacia el cono donde hemos pasado, pasar en diagonal, etc. 

Ejercicios para la mejora de la técnica en general.

 

En este video se pueden observar diferentes ejercicios para la mejora de la técnica en general poniendo mucho enfasis y atención en la correcta ejecución del gesto técnico.

Diferentes ejercicios de dominio, toque y conducción del balón.

En este video se observan diferentes ejercicios de toque, dominio y conducción del balón.

Toque de balón y conducción.

En este video podemos observar un gran y variado repertorio de gestos técnicos y movimientos que el niño puede realizar con el que debe ser su mejor amigo cuando se inicia en este deporte, el balón.

Ejercicios para la mejora de la recepción y el pase.

En este video se muestran diversos ejercicios para mejorar la recepción del balón y el pase. Son ejercicios elementales y básicos de iniciación y progresivos en su realización.

Ejercicios para la mejora del regate.

En este video se explican los diferentes regates que el jugador puede realizar y se aplican a diferentes ejercicios.