Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

Ejercicio 2: Ejercicio para la mejora del golpeo del balón con la cabeza (2): Pase.

Ejercicio 2: Ejercicio para la mejora del golpeo del balón con la cabeza (2): Pase.

Este ejercicio lo realizo dentro del área de penalty y juegan dos equipos de cinco contra cinco, mientras otro equipo de cinco y el otro portero realizan un minitenis tambien con la cabeza esperando la rotación de los grupos estableciendo si se desea una liguilla entre los tres equipos.

El desarrollo es simple durante tres minutos, o el tiempo que considere el entrenador, uno de los dos equipos defiende la porteria jugando con el portero y el otro ataca intentando marcar gol. A los tres minutos el equipo que defiende ataca y viceversa y al finalizar se cambia un grupo por el del minitenis.

Hay que observar las siguientes normas:

1.- El equipo que defiende debe pasar el balón al portero antes de seis toques, sino el balón pasa al otro equipo.

2.- El equipo que ataca debe rematar a gol antes de seis toques, sino el balón pasa al otro equipo.

3.- Todos los pases se realizan con la cabeza pero si el balón no llega en condiciones se coge con la mano y se inicia pasando con la cabeza.

4.- No se puede interferir o evitar los pases ni los remates con las manos, sólo a través del salto y la oportuna carga legal.

5.- Cuando el portero tenga el balón lo enviara a su equipo con la mano para que sea jugado con la cabeza.

6.- Es fundamental en este ejercicio la movilidad constante y los oportunos desmarques para facilitar el juego del balón con la cabeza.

7.- Los jugadores pueden entrar y moverse en el área de meta pero sólo rematarán a puerta desde fuera de ella para evitar el despeje o bloqueo del portero.

0 comentarios