Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

Ejercicio 5: Ejercicio para la mejora del mantenimiento de la posesión del balón en espacios de juego reducidos en igualdad numérica 1

Ejercicio 5: Ejercicio para la mejora del mantenimiento de la posesión del balón en espacios de juego reducidos en igualdad numérica 1

CUADRADOS DE POSESION – 1

Este es un ejercicio de posesión de balón en igualdad numérica dos contra dos (o incluso hasta cuatro contra cuatro, si aumentamos el tamaño del cuadrado).

El ejercicio se realiza sobre un cuadrado marcado con cuatro conos y se intentan realizar tres pases entre la pareja (cinco si utilizamos cuatro jugadores) para pasar luego a uno de los dos compañeros que están fuera del cuadrado.

Los cuatro jugadores de afuera van dos con cada equipo y cuando acaba el ejercicio entran ellos al cuadrado a realizar el ejercicio (si es de dos parejas, por las dos y si son cuatro contra cuatro, cambian por uno de los equipos).

La finalidad es realizar el conjunto de tres o cinco pases y pasar al compañero exterior y sin perder la posesión.

Cada vez que se consigue esto,  se puntúa y al final de un tiempo establecido (uno, tres o cuatro minutos), el equipo que más puntos tiene gana.

En éste y en los siguientes siete ejercicios de posesión de balón trabajamos la técnica (pase al primer toque y el golpeo), la preparación física (resistencia, velocidad de reacción y de desplazamiento y la agilidad) y la táctica (desmarques, apoyos, marcajes, paredes y espacios libres).

 

 

 

1 comentario

DIEGO HERNAN PEREZ -

hola, mi pregunta es a los cuantos minutos se cambian y van los de afuera a hacer el ejercicio y cuando es el tiempo total del ejercicio con sus pausas y otra cosa es si conviene agrupar de alguna manera a los jugadores digo mediocampistas un equipo, defensas, otro o es lo mismo? muy linda la página, saludos!