Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

Ejercicio 3: Estrategia de saque de esquina 3

Ejercicio 3: Estrategia de saque de esquina 3

Jugada de estrategia de saque de esquina con pase sobre la subida del defensa lateral, el cual, la finaliza con tiro a puerta.

 

DESCRIPCIÓN Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA:

 

a.- Previamente al lanzamiento deberá haber un movimiento constante y claro de todos los delanteros hacia y en el segundo palo para dejar un espacio libre en el centro del área y hacer pensar al contrario que el balón irà al segundo palo. 

 

b.- El lanzador puede hacer gestos de que se retrasen al segundo palo o gritar “al segundo palo”. Se debe engañar tambien haciendo subir a un central alto para que crean que se incorpora para realizar un remate y atraer la atención.

 

c.- Conviene que algún medio esté pendiente para arrastrar algún contrario “despistado” que esté por medio en la banda de lanzamiento.

 

d.- El defensa lateral no debe descubrir la jugada saliendo antes de que el balón empiece a rodar, incluso puede hacer amago de amarrarse las botas y en ningún caso el defensa lateral y el lanzador del saque de esquina deben mirarse o hacerse gestos. Es conveniente hacer la jugada en la banda del lateral que tenga mejor disparo.

 

e.- El lanzador del saque de esquina es el que marca la jugada, variándola o abortándola si no ve la situación o los movimientos de los jugadores claros.

 

f.- El balón del saque debe ser raso, suave y a la distancia adecuada para un contacto al primer toque.

 

g.- El jugador que recibe templarà el pase y tirará a puerta. El resto de compañeros pueden intentar desviar el balón a meta si no va bien dirigido.

 

h.- Cuando el balón ya esté en movimiento se requiere el repliegue rápido de dos jugadores para evitar una contra en caso de fallo o interceptación del balón por el contrario, para cubrir las posiciones del lateral y del central que intervienen en la jugada.

 

0 comentarios