Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

Ejercicio 1: Estrategia de saque de esquina 1

Ejercicio 1: Estrategia de saque de esquina 1

Jugada de estrategia de saque de esquina aprovechando el apoyo de un compañero desde el primer palo, al cual pasamos el balón que nos devuelve en pared al espacio libre.

 DESCRIPCIÓN:

Colocamos a 4 ó 5 atacantes paralelos a la línea de meta. Un jugador se colocará cerca del primer palo con la intención de realizar un desmarque de apoyo hacia el jugador que lanza el corner. A continuación recibe el pase desde el corner y devuelve al mismo jugador para que tire a puerta.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA:

a.- No debe haber ningún jugador en la banda donde se realiza el saque de esquina.

b.- Los atacantes que no intervienen inicialmente en el corner deberan crear tal revuelo y recelo de los defensores que prácticamente se olviden del jugador del primer palo por creer que irá abierto al segundo.                                                             

c.- El jugador del primer palo debe esperar al máximo para no descubrir la jugada y salir cuando el balón empiece a rodar.                                                         

d.- El jugador que lanza el corner debe realizar el pase suave y adecuado para que se pueda devolver al primer toque, al tiempo que se desplazará para buscar ángulo de tiro. 

e.- El jugador que recibe templarà el pase y enviarà con suficiente angulo de tiro al lanzador, intentando hacer algún bloqueo a los defensas. El resto de compañeros pueden intentar desviar el balón a meta si no va bien dirigido.

                                                                                                                             

2 comentarios

Biri -

Cojonudo, buena página!
Se agradecen estos aportes!

david -

gracias por subir estas jugadas. este año comienzo a entrenar a unos infantiles y creo que algunas de ellas, las más simples, pueden venirme muy bien. eskerrik asko!!