Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

Ejercicio 6: Estrategia de saque de esquina 6

Ejercicio 6: Estrategia de saque de esquina 6

Jugada de estrategia de saque de esquina que consigue aprovechar la prolongación de un compañero, con desmarque previo del jugador que prolonga el balón.

 

DESCRIPCIÓN Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA:

 

a.- Colocamos a 5 atacantes paralelos a la línea de meta que entraran  en diagonal para intentar realizar el remate entrando en velocidad para aprovechar el balón "peinado" por su compañero que lo prolongará desde el primer palo después de realizar el oportuno desmarque.

 

b.- Un jugador de los 5 se colocará más alejado con la intención de realizar un desmarque para ganar la posición al primer palo y prolongar el balón. Este jugador debe tener un buen toque de balón con la cabeza, envergadura y buen salto.

 

c.- Deberemos sincronizar el movimiento de desmarque con el lanzamiento del saque de esquina para que balón y jugador coincidan en el sitio y momento justo para realizar la prolongación.

 

d.- Es conveniente que al realizar, el jugador que va a prolongar, el desmarque, el compañero más próximo a él le realice un bloqueo sobre el contrario que lo marca para facilitar su salida hacia el primer palo.

 

e.- El lanzador del saque de esquina es el que marca la jugada, variándola o abortándola si no ve la situación o los movimientos de los jugadores claros.

 

f.- El centro debe ser corto pero fuerte, lo suficiente para asegurar que nuestro jugador tenga la opción de "peinar" el balón .

 

g.- Los 4 jugadores que esperan la prolongación deberán esperar el momento adecuado para iniciar su carrera, ya que no conseguiremos nuestro objetivo si el jugador rebasa la trayectoria del balón. Es fundamental en esta jugada la acción de bloqueo al contrario.

0 comentarios