Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

Ejercicio 7: Estrategia de saque de esquina 7

Ejercicio 7: Estrategia de saque de esquina 7

Jugada de estrategia de saque de esquina con lanzamiento raso al centro del área, con desmarque previo de un compañero.

 

DESCRIPCIÓN Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA:

 

a.- Colocamos a 5 atacantes paralelos a la línea de meta. Previamente al lanzamiento deberá haber un movimiento claro de los tres delanteros más cercanos al primer palo que realizaran un desmarque de ruptura en diagonal hacia el segundo para facilitar la creación del espacio libre en el centro del área.

 

b.- El jugador más alejado del balón, deberá aprovechar este movimiento para dirigirse hacia ese espacio libre creado. Además deberá contar con el movimiento del compañero más cercano, que servirá de "bloqueo" para eludir el marcaje del defensor.

 

c.- Deberemos sincronizar el movimiento de desmarque con el lanzamiento del saque de esquina para que balón y jugador coincidan en el sitio y momento justo para recibir el balón sólo y en condiciones de ejecutar el posterior tiro a puerta.

 

d.- La parte más importante de esta estrategia es el lanzamiento preciso y raso del ejecutor del corner. También hay que dar especial importancia al jugador que realizará el "bloqueo" a nuestro compañero. Éste debe ser limpio, sólo con la posición de su cuerpo.

 

e.- El lanzador del saque de esquina es el que marca la jugada, variándola o abortándola si no ve la situación o los movimientos de los jugadores claros.

 

f.- El jugador que recibe el pase del corner debe ser eficaz y conseguir tanto con un disparo potente y colocado.

0 comentarios