Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

Ejercicio 2: Estrategia de saque de esquina 2

Ejercicio 2: Estrategia de saque de esquina 2

Jugada de estrategia de saque de esquina aprovechando el movimiento de engaño de un compañero que sale del primer palo, que parece que se desentiende de la jugada pero que realmente la finaliza con tiro a puerta.

 

DESCRIPCIÓN:

Colocamos a 4 ó 5 atacantes paralelos a la línea de meta. Un jugador se colocará cerca del primer palo con la intención de realizar un desmarque de apoyo hacia el jugador que lanza el corner. Al realizar dicho desmarque de apoyo, no se le pasa el balón y éste con gestos ostensibles de enfado se desentiende de la jugada dirigiéndose disimuladamente hacia el espacio libre donde posteriormente recibirá el pase. Mientras tanto, sale un segundo jugador tambien desde el primer palo para realizar otro desmarque de apoyo y éste si recibe el pase desde el corner, pero en vez de devolvérselo al jugador que lanzó el saque de esquina, se lo pasa al jugador que aparentemente se desentendió de la jugada para que tire a puerta.

 

ASPECTOS A TENER EN CUENTA:

a.- No debe haber ningún jugador en la banda donde se realiza el saque de esquina.

b.- Los atacantes que no intervienen inicialmente en el corner deberan crear tal revuelo y recelo de los defensores que prácticamente se olviden del jugador del primer palo por creer que irá abierto al segundo.                                                             

c.- El jugador del primer palo debe esperar al máximo para no descubrir la jugada y salir cuando el balón empiece a rodar y posteriormente al ver que no se le pasa el balón debe realizar gestos de enfado, moderados, y caminando se gira hacia el espacio libre donde posteriormente recibirá el balón.

d.- En ese momento un segundo jugador saliendo también desde el primer palo realizará el desmarque de apoyo con rapidez, recibirá el balón y lo pasará con suavidad y àngulo suficiente para que el primer jugador, el del enfado, reciba y tire a puerta finalizando la jugada.                                                        

e.- El jugador que lanza el corner debe realizar el pase suave y adecuado para que su compañero pueda controlar y pasar al primer jugador, el del enfado, al primer toque.  

f.- El jugador que recibe templarà el pase y tirará a puerta. El resto de compañeros pueden intentar desviar el balón a meta si no va bien dirigido.

 

0 comentarios