Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

¿Qué és la foquinha?

Una Foquinha, en español Foquita y en inglés Sealdribble es un regate de fútbol caracterizado por elevar la pelota y correr dando toques al balón con la cabeza. El mayor exponente de este tipo de regate es el jugador argentino Hernan Fredes y el brasileño Kerlon Moura Souza que fue nombrado mejor jugador y máximo goleador del Campeonato Sudamericano Sub-17 de Venezuela en 2005.

Kerlon es un futbolista de un talento impresionante y con una técnica y características de los mejores futbolistas de Brasil. Su foquinha ha dado la vuelta al planeta por su particularidad y originalidad, esta habilidad considerada ya una nueva finta consiste en levantar el esférico y correr dando toques al balón con la cabeza.

En el partido disputado el 16 de septiembre de 2007 entre los equipos del Atlético Mineiro y del Cruceiro de la liga brasileña, se desató la polémica cuando el defensa del Mineiro, Coelho paró con extrema violencia al delantero del Cruzeiro Kerlon Moura Souza mientras este realizaba una Foquinha. Esto derivó en un encendido debate en el futbol brasileño, entre los partidarios del fútbol espectáculo y aquellos que anteponen el respeto por el rival. Coelho fue expulsado por el árbitro del encuentro y posteriormente sancionado por el Superior Tribunal de Justicia Deportiva brasileño con 120 días , así mismo el Atlético Mineiro fue multado con 10.000 reales y con el cierre de su estadio por un partido.

0 comentarios