Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

¿Cuál és el grupo muscular de los isquiotibiales?

¿Cuál és el grupo muscular de los isquiotibiales?

Los músculos semimembranoso, semitendinoso y bíceps femoral o crural forman el grupo de músculos llamados isquiotibiales.  

Su nombre radica en el origen y en la inserción final. El isquión de la cadera y la tibia como inserción final.

Este grupo de músculos se extienden por la parte de “atrás de los muslos” en él la zona que va desde la pelvis hasta por debajo de la rodilla.

Son los músculos principales de la parte posterior del muslo. Tienen los tres unos orígenes, acciones e inserciones parecidas, por esto su ejercitación ya sea para mejorar la flexibilidad o la fuerza se realizan en su conjunto, ya que separar el trabajo de estos es muy difícil.

MÚSCULO BÍCEPS CRURAL O FEMORAL

ORIGEN: el bíceps crural o femoral tiene dos cabezas de origen o porciones, la larga, que se origina en la tuberosidad isquiática (en el isquion de la cadera) y la porción corta que se origina en la línea áspera del fémur (parte de debajo del intersticio de la línea áspera).

INSERCIÓN: se insertan en la cabeza del peroné por una parte y en la tuberosidad o meseta externa de la tibia por la otra.                                                                   

ACCIÓN: las dos porciones producen la flexión de la rodilla y la rotación externa de la misma. La porción larga produce al contrario que los siguientes dos músculos, ayuda en la rotación externa de la articulación de la cadera (retroversión del muslo).

MÚSCULO SEMIMEMBRANOSO

ORIGEN: está en la tuberosidad del isquión.
INSERCIÓN: se inserta en la tuberosidad interna y posterior de la tibia, superficie intercondílea del fémur y cápsula articular de la rodilla.                                             

ACCIÓN: realiza la flexión y la rotación interna de la rodilla, así como la extensión del muslo sobre la cadera (ayuda a la rotación interna de la articulación de la cadera).

MUSCULO SEMITENDINOSO

ORIGEN: está en la cara posterior del isquion (por medio de un tendón común con la porción larga del bíceps de la pierna).
INSERCIÓN: se inserta en la superficie interna del extremo superior de la tibia.                                                                                                                                           

ACCIÓN: parecidas al anterior, su tensión produce la flexión y la rotación de la rodilla. También extiende y ayuda a la rotación interna de la cadera. Extiende el muslo sobre la cadera.

0 comentarios