Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

Ejercicio 15: Ejercicio para la mejora de la transición ataque - defensa 3.

Ejercicio 15: Ejercicio para la mejora de la transición ataque - defensa 3.

En este ejercicio para trabajar la mejora de la transición ataque defensa participan 18 jugadores en tres grupos o equipos diferenciados con petos (en este caso rojos, azules y amarillos) y numerados del 1 al 6 a fin de poder ir alternando los que trabajaran la oposición y los que estaran en la zona de espera. Estos equipos los puede formar el entrenador por lineas (defensas, delanteros y medios) o aleatoriamente pero buscando en la presión o recuperación de la posesión un equilibrio y conjunción en la acción.

Antes de continuar debo explicaros que sólo se trabaja en dos cuadros, por ejemplo, el A y el B de la columna 1, es decir, los dos cuadros de la izquierda. En el dibujo estan puestas dos secuencias para que se vea el inicio (A1 y B1) y como sigue o queda tras la primera perdida de posesión (A2 y B2). Por lo tanto no os confundais, trabajamos sólo en dos cuadros quedando el resto del campo libre para los porteros y demás jugadores que no intervienen en el ejercicio.

El desarrollo siguiendo el dibujo es el siguiente:

En el primer cuadro estan los 6 jugadores rojos y los tres primeros azules (1 al 3) realizando un 6 contra tres al primer o segundo toque, como decida el entrenador, en la zona del medio o de espera estan los otros tres azules (4 al 6) realizando dominio de balón cada uno con un balón el cual deberan dejar quieto y en el suelo al abandonar la zona de espera, y en el segundo cuadro esta el equipo amarillo realizando pases de balón al primer toque esperando los tres primeros jugadores rojos que vengan cuando pierdan la posesión.

Cuando el equipo rojo pierde la posesión, se producen los movimientos que se ven en la secuencia 2, es decir, los azules (4,5 y 6) entran al primer cuadro para pasar al primer toque con sus compañeros de equipo, los tres primeros rojos (1,2 y 3) entran en el segundo cuadro para ejercer la oposición 6 contra tres contra el equipo amarillo y los otros tres rojos (4,5 y 6) se quedan en la zona de espera realizando dominio de balón individual.

Esta situación se va repitiendo teniendo en cuenta que cada grupo de tres jugadores de cada equipo debe ir alternando la oposición con la zona de espera.

Es conveniente realizar los desplazamientos de zonas lo más rapidamente posible e intentar lograr la posesión lo antes posible. Tambien se pueden ir variando los ejercicios técnicos en la zona de espera pero entendiendo que lo prioritario es estar pendiente de los movimientos rápidos de las zonas.

0 comentarios