Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

¿Cómo deben ser y que deben hacer los medios defensivos e interiores del equipo?

¿Cómo deben ser y que deben hacer los medios defensivos e interiores del equipo?

Junto a los medios creadores del juego, aparte de su colaboración defensiva al equipo, los medios defensivos e interiores son los encargados de culminar sus acciones, son los autores materiales del plan elaborado por ellos y eso requiere inteligencia y sacrificio.

Físicamente

Aparte de ser resistentes, aguantar las marcas presionantes su juego, ser rápidos de movimientos e ir cogiendo poco a poco potencia (en el salto, la marca y el desmarque) y velocidad en las progresiones, deben explotar al máximo su  resistencia porque deben ser los pulmónes del equipo en la zona amplia del campo. En las segundas partes es cuando puede explotar mejor su potencia rompiendo por las bandas.

Psicológicamente

Deben ser muy agresivos, en el buen sentido de la palabra,  para superar al contrario, disciplinados y sacrificados esperando el momento oportuno pero subiendo cada vez y atentos a donde nos mandan el balón.

Técnicamente

Deben tener una buena técnica sobre todo del pase (centros), con facilidad en los despejes y remates y deben sorprender a los contrarios con un disparo o un regate eficaz. Y deben finalizar eficazmente todas las ocasiones de gol.

Tácticamente

En defensa deben ser buenos marcadores, con buen sentido de las permutas, la anticipación, la interceptación y el marcaje (deben ser buenos recuperadores del balón). Cuando los puntas realicen el pressing en ataque deben colaborar en las labores de presión intentando interceptar el pase. En ataque deben equilibrar mucho al equipo con buenos desdoblamientos, dar continuos apoyos y realizar frecuentes desmarques de ruptura por la banda

0 comentarios