Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

¿Cómo deben ser y que deben hacer los delanteros extremos del equipo?

¿Cómo deben ser y que deben hacer los delanteros extremos del equipo?

En el fútbol lo importante és la eficacia y los delanteros deben tenerla como su verdadera finalidad un simple gol puede suponer tres puntos aunque el contrario haya trabajado mejor. Deben culminar siempre las jugadas entre los tres palos.

Físicamente

No importa tanto la altura, importa la rapidez, la velocidad explosiva, la velocidad de desplazamiento, la potencia y un buen cambio de ritmo.

Psicológicamente

Deben ser vivos e inquietos, estar pendientes de todo. Seguros de si mismos y sobre todo deben ser valientes y agresivos ante los defensas. Deben tener picardia y estar siempre pendientes del posible fallo del rival.

Técnicamente

Deben poseer un gran nivel técnico, con muchos recursos en los regates y en las fintas, con buenos controles y pases desde las bandas. Importantísimos el tiro y el remate.

Tácticamente

En defensa deben ser los primeros en defender con un buen sentido del pressing a los defensas y en ataque deben tener mucha movilidad utilizando todo tipo de desmarques y cruces. Deben tener buena profundidad y progresión en el juego así como frecuentes cambios de ritmo. Deben ser los finalizadores de las jugadas de ataque y por ello buscar con obsesión el gol.

0 comentarios