Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

Ejercicio 4: Ejercicio para la mejora del tiro (2): Conducción, regate y tiro.

Ejercicio 4: Ejercicio para la mejora del tiro (2): Conducción, regate y tiro.

En este ejercicio trabajamos el dribling y el tiro. Es un ejercicio simple, que como se observa en el dibujo se trabaja en dos filas de las que van saliendo un jugador alternativamente. El ritmo ha de ser rápido y dinámico para reducir al máximo el tiempo de espera, es decir, cuando el jugador de una fila realiza el dribling, el jugador de la otra fila ya sale y así sucesivamente. Si se prefiere se puede trabajar con dos grupos para aumentar la intensidad, mientras un grupo realiza el ejercicio de tiro el otro puede realizar un rondos, pero si se trabaja a buen ritmo se puede trabajar perfectamente con todo el equipo.

El desarrollo es simple, sale un jugador de la fila (2), encara al jugador que le espera en la frontal del área (1) y tras desbordarlo, tira a puerta e inmediatamente ocupa el lugar del jugador que esperaba en la frontal del área (1) y éste va a recoger el balón tirado por su compañero (2) y se va a la fila. Se va realizando una continua rotación.

El marcaje se puede realizar de una forma pasiva, o bien, de una forma activa. Es conveniente trabajar el dribling de diferentes formas, buscando diferentes recursos e incluso trabajar las fintas. Si el marcaje es pasivo, siempre finalizará la jugada en tiro el jugador que sale de la fila (2), si el marcaje es activo, se puede hacer la variante de que el tiro lo realice el defensor si consigue la posesión del balón y el atacante lo defiende. Debemos ir tambien variando de fila para desbordar y tirar desde todos los angulos y con ambas piernas.

Es importante que el tiro se realice desde fuera del área para conseguir, además de colocación, potencia en el chut.

Los porteros, que van recibiendo los tiros casi continuos, se van relevando a su criterio y se desentienden de los balones que iran a recoger los jugadores que vuelven a la fila.

0 comentarios