Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

Ejercicio 6: Ejercicio para la mejora del tiro (4): Anticipación, conducción y/o regate y tiro.

Ejercicio 6: Ejercicio para la mejora del tiro (4): Anticipación, conducción y/o regate y tiro.

En este ejercicio trabajamos la velocidad de reacción, la velocidad de desplazamiento, la anticipación, la conducción, el dribling, el marcaje y el tiro.

El ejercicio como se observa en el dibujo se trabaja en dos filas, de dos jugadores cada una, situadas en el mediocampo que iran realizando el ejercicio alternativamente y a un ritmo rápido para agilizar la participación de todos.

El desarrollo es simple, el jugador 1 y 2 de una fila se sitúan en la posición de partida que indique el entrenador, por ejemplo, sentados, sentados de espaldas a la portería, tendidos prono o supino, etc. Uno de los jugadores de la pareja situada detrás de ellos les lanza el balón con la mano por encima, momento en que ambos (1 y 2) reaccionan y salen a por la posesión del balón. El jugador que consigue la posesión finaliza en tiro si alcanza la ventaja suficiente mediante su desmarque, o realiza un dribling si el otro jugador consigue situarse en situación para realizar un marcaje para evitar el tiro.

Es conveniente trabajar el dribling de diferentes formas, buscando diferentes recursos e incluso trabajar las fintas. Debemos ir tambien variando de fila para desbordar y tirar desde todos los angulos y con ambas piernas.

Es importante que el tiro se realice desde fuera del área para conseguir, además de colocación, potencia en el chut y tambien es importante realizar la jugada de forma rápida para agilizar el ejercicio. Si el entrenador observa que se ralentiza el ejercicio o ambos jugadores no finalizan inmediatamente, elimina la jugada saliendo otra pareja de la otra fila. Además, cuando la pareja de la primera fila ya llega a la frontal del área para tirar, la pareja siguiente de la otra fila ya debe iniciar el ejercicio sin esperar.

Los porteros, que van recibiendo los tiros casi continuos, se van relevando a su criterio y se desentienden de los balones que iran a recoger los jugadores que vuelven a la fila.

0 comentarios