Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

Ejercicio 24: Ejercicio para la mejora de la transición ataque - defensa con finalización en jugada a gol 1.

Ejercicio 24: Ejercicio para la mejora de la transición ataque - defensa con finalización en jugada a gol 1.

Este ejercicio es un ejercicio para trabajar la transición física, táctica y mental de tener la posesión del balón y por tanto ser dueño del juego a no tener la posesión del balón y por tanto buscar la posición rápidamente para volver a obtenerlo. Es un ejercicio para acostumbrar y mentalizar a nuestros jugadores de la doble faceta del juego la ofensiva (con balón) y la defensiva (sin balón).

Este ejercicio es una continuación de los que ya explique anteriormente (ver ejercicios 13, 14 y 15, de ejercicios tácticos) pero con la diferencia de que se incluye una posterior jugada con finalización en tiro o remate a gol.

Este ejercicio esta pensado para 18 jugadores y dos porteros.

En este ejercicio los jugadores estan situados en tres cuadros o rondos (1, 2 y 3) distribuidos en el mediocampo tal como muestra el dibujo. En todos los cuadros se sitúan 5 jugadores (dos contra dos más un comodín que juega con la pareja poseedora del balón) y que inician el ejercicio con un 3 contra 2, al primer o segundo toque según disponga el entrenador.

Al mismo tiempo situaremos 3 jugadores defensores en la frontal del àrea de penalti a la espera de los tres jugadores que realizaran la jugada ofensiva.

El funcionamiento del ejercicio es el siguiente:

Los tres rondos empiezan a trabajar el 3 contra 2 a la espera que el entrenador diga un número de rondo.

En este caso como muestra el dibujo el entrenador ha dicho el rondo 2 y en ese momento la pareja poseedora del balón más el comodin inician la jugada ofensiva llevándose el balón y encarando a los tres defensores.

Al mismo tiempo los dos jugadores que han quedado en el rondo cogen rapidamente un balón y empiezan a pasarlo al primer toque a la espera de que tras finalizar la jugada ofensiva, los tres defensas vengan rapidamente al rondo, contando dicha pareja con la ayuda del comodin de los tres defensas identificado con el peto.

Los jugadores que han realizado la jugada ofensiva, tras finalizarla, ocupan los tres puestos de defensa a la espera que salga otro trio poseedor del siguiente rondo que marque el entrenador.

Las salidas de los rondos hacia la jugada ofensivas deben ser rápidas y continuas para trabajar la velocidad de reacción y de desplazamiento continuamente. Y así sucesivamente hasta que el entrenador marca la finalización del ejercicio, durante el cual los jugadores van asumiendo esa doble función ofensiva-defensiva.

0 comentarios