Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

Ejercicio 11: Ejercicio para la mejora del pase (1): Pase largo por parejas y control.

Ejercicio 11: Ejercicio para la mejora del pase (1): Pase largo por parejas y control.

Este ejercicio pretende trabajar técnicamente la mejora, en potencia y precisión, del pase largo y el control y tácticamente los cambios de orientación mediante un envío largo para conseguir en los partidos amplitud en ataque.

El desarrollo del ejercicio es simple y como se ve en el dibujo hay dos equipos (el rojo y el amarillo) formado por 8 jugadores cada equipo o los que se dispongan en el entrenamiento pero  ordenados en parejas. Los porteros están realizando su entrenamiento específico aunque también pueden sumarse al ejercicio realizando igualmente envíos con el pie o con la mano.

Por ejemplo, empieza el ejercicio el equipo rojo realizando 10 envíos (5 desde cada lado o zona amarilla) hacia el jugador que tiene situado enfrente  en la otra zona amarilla y alternativamente tras recibir el pase y controlar hasta llegar a 10. Durante este tiempo, el equipo amarillo, y respetando las zonas no ocupables, intentará evitar o entorpecer tanto los lanzamientos como las recepciones mediante el oportuno salto.

Es evidente que todos los balones lanzados deben llegar dentro de la zona de recepción (zona amarilla) pues los balones interceptados o enviados fuera de ella no contabilizan en el computo de pases largos correctos de cada equipo que se deben ir contabilizando para ver al final que equipo gana en lanzamientos correctamente realizados.

Al llegar a los 10 lanzamientos del equipo se cambian los equipos de sitio y de funciones.

Si a lo largo de la temporada, nuestro equipo llega a una gran igualdad en los pases bien dados se puede establecer computar pase bien dado más control orientado adecuado.

0 comentarios