Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

Ejercicio 12: Ejercicio para la mejora de la habilidad (1): Habilidad individual por equipos.

Ejercicio 12: Ejercicio para la mejora de la habilidad (1): Habilidad individual por equipos.

En este ejercicio se pretende trabajar y mejorar la habilidad individual con el balón, pero de una manera amena, divertida y competitiva.

Como muestra el dibujo existen cuatro cuadrados (1, 2, 3 y 4), delimitados por conos, en cada uno de los cuales hay un equipo formado por cuatro jugadores y con un balón cada uno. En el centro hay cuatro conos para marcar el recorrido que efectuaran los jugadores. Es importante que los cuatro cuadros y los conos centrales estén todos a la misma distancia.

El desarrollo es muy simple y el ejercicio empieza a la señal del entrenador. El equipo 1 se debe desplazar hasta el cuadro 2, el equipo 2 se debe desplazar hasta el cuadro 3, el equipo 3 se debe desplazar hasta el cuadro 4 y el equipo 4 se debe desplazar hasta el cuadro 1, siempre pasando por el cono central correspondiente como se observa en el dibujo.

A tener en cuenta:

a.- Como se observa en el dibujo, cada cuadro tiene una lado para entrar y un lado para salir.

b.- El ejercicio es de habilidad, y por lo tanto, cada jugador llevará su balón por el aire efectuando los toques oportunos. El entrenador puede marcar pautas en este sentido, es decir, alternancia de piernas, alternancia de superficies de contacto, no repetición de la misma superficie de contacto o de pierna, número determinado de toques con la cabeza en cada desplazamiento, etc.

c.- Los jugadores deberán desplazarse caminando, nunca corriendo y cada vez que se caiga el balón lo recogerán e iniciaran desde donde se ha caído, a menos que el entrenador exija volver a iniciar desde el cuadro de origen.

d.- El ejercicio finaliza cuando todos los jugadores de un equipo llegan dentro del cuadro siguiente o si el entrenador prefiere al llegar a dos cuadros o finalizar el recorrido entero.

e.- La motivación consiste en la puntuación conseguida si se llega al cuadro antes que el equipo siguiente lo haga en el suyo o bien si se llega el primero de los cuatro equipos al cuadro correspondiente.

f.- El sistema de puntuación y el recorrido parcial (parando en cada cuadro) o total (hasta finalizar el recorrido) es a criterio de cada entrenador.

 

0 comentarios