Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

¿Cómo deben ser y que deben hacer los defensas libres del equipo?

¿Cómo deben ser y que deben hacer los defensas libres del equipo?

Los jugadores que jueguen de libre o de cierre deben tener muy claro el concepto de la cobertura a sus defensas y la posterior permuta entre ambos si salen al corte. Son al igual que el portero básicos en la defensa pero al mismo tiempo los primeros atacantes rompiendo al contrario al salir desde atrás y en las incorporaciones en las jugadas de estrategia (con el oportuno relevo en ambos casos).

Físicamente,

Deben ser altos, rápidos, veloces y potentes y deben poseer una buena forma física para hacer coberturas y cruces y poder competir en carrera. Deben tener tambien envergadura y un potente salto para dominar el juego aéreo.

Psicológicamente,

Deben ser maduros y seguros con serenidad ante el contrario pero decididos y contundentes, deben tener control de ellos mismos y responsabilidad por el puesto que ocupan y el líbero debe ser un líder y baluarte para el resto de compañeros.

Técnicamente,

Deben intentar ser ambidiestros, dominando ambas piernas y deben tener buena técnica en general pero sobre todo en el control, el pase corto y ,sobre todo el largo, el tiro si arrancan desde atrás y, sobretodo, el  salto y dominio del juego de cabeza (despejes y remates).

Tácticamente,

En defensa deben tener buen sentido y criterio de las coberturas, la interceptación, la anticipación y las permutas. Buscar siempre una buena colocación y dirección o mando respecto a sus compañeros. En ataque, sencilla incorporación al ataque y contraataque con decisión, rapidez y contundencia como iniciador de ambos. Por último, deben estar atentos y vigilar en las jugadas de estrategia con el balón, sabiendo y recordando lo que deben hacer cada uno y , sobre todo, tener los oportunos relevos.

0 comentarios