¿Cómo deben ser y que deben hacer los defensas centrales del equipo?
Los centrales en muchas ocasiones son la imagen de un equipo, de su seguridad y contudencia depende el éxito defensivo de un equipo. Deben intentar dominar el juego ofensivo del contrario para dar tranquilidad a su equipo. Deben hacerse dueños del area e imponer su presencia intimidando física y técnicamente al contrario.
Físicamente
Deben ser altos, rápidos y veloces, resistentes y tener una buena potencia en giros y saltos.
Psicológicamente
Deben ser disciplinados y coordinados con los demás, marcar su territorio y hacerse dueños de él, estar siempre atentos y ser valientes y decididos. Siempre se requiere un gran sacrificio por el equipo.
Técnicamente
Deben semejarse lo más posible al libre (tener buena técnica en general pero sobre todo en el control y el pase, trabajar las dos piernas y realizar buenos gestos de despeje, tanto de cabeza como de pié, y el salto y dominio del juego de cabeza).
Tácticamente
En defensa deben ser buenos marcadores con un fácil sentido de la orientación, de la anticipación, de la interceptación y de las entradas, cuanto más fuerte y decidido mejor, gran sentido de las permutas con el libre y coberturas y permutas con el resto de jugadores. En ataque deben realizar desdoblamientos fundamentalmente con el libre y deben pasar el balón a los iniciadores de jugada y realizar apoyos a todos los compañeros que lo necesiten.
0 comentarios