Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

¿Cómo deben ser y que deben hacer los defensas laterales del equipo?

¿Cómo deben ser y que deben hacer los defensas laterales del equipo?

Son el complemento defensivo de los centrales y si estos no tienen buenos colaboradores por las bandas la defensa no es completa. En las bandas y siempre con el criterio de buscar la amplitud y profundidad del campo deben ser inteligentes y buscar los momentos para prodigarse en ataque, deben dosificarse.

Físicamente

En esta demarcación la altura ya no es tan importante pero deben ser rápidos y veloces y resistentes fundamentalmente para subir y bajar continuamente.

Psicológicamente

Deben ser vivos y alegres, decididos, valientes y agresivos. Deben estar atentos a las instrucciones del libre y del portero en jugada y a balón parado.

Técnicamente

Deben tener un buen dominio de la conducción,  el regate y el pase, así como buena técnica de la entrada y el despeje. Deben dominar las cargas con el hombro y ser expeditivos e inteligentes en el marcaje, la anticipación y la interceptación.

Tácticamente

En defensa deben realizar y orientar bien los marcajes con un gran sentido de la anticipación (antes de que reciba el balón variando la posición) e interceptación (cuando va a recibir cortando o desviando el balón). Llevarlos siempre hacia la linea de banda reduciéndoles el espacio para que pierdan su posesión y ante la duda o inferioridad numérica tirar el balón fuera de banda. Por último, no deben complicar la vida al portero con pases innecesarios. En ataque deben incorporarse por sorpresa con un buen sentido del desdoblamiento y con el consecuente relevo en su demarcación. Deben realizar buenos cambios de ritmo para sorprender y buenos cambios de orientación y centros, dominando y trabajando el pase largo.

0 comentarios