Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

Ejercicio 28: Ejercicio para la mejora del juego ofensivo entre puntas y mediocampistas 2

Ejercicio 28: Ejercicio para la mejora del juego ofensivo entre puntas y mediocampistas 2

Este ejercicio és una variante del ejercicio 27, donde tambien trabajamos una acción ofensiva entre un punta y un mediocampista con finalización en tiro pero con una variante en la dirección y los movimientos de los desmarques del punta.

En el dibujo se observa que trabajan dos filas alternativamente para hacer más dinámico el ejercicio, por lo tanto, empieza la fila A y luego la fila B y así alternativamente.

El desarrollo del ejercicio, como indican los números en amarillo, és el siguiente:

1.- Inicia el ejercicio el mediocampista de la fila A que avanza conduciendo el balón desde la medular.

2.- El delantero situado delante de la fila B, a la altura de los conos A, realiza un desmarque de apoyo en diagonal hasta la altura de los conos B.

3.- El mediocampista que observa el desmarque de apoyo hacia él le pasa el balón y el punta se lo devuelve en pared, es decir, al primer toque.

4.- El punta tras realizar la pared realiza un desmarque de ruptura en diagonal hacia la linea de conos A.

5.- El mediocampista que ha recibido el pase en pared, lanza un pase en profundidad en diagonal y elevado para buscar la espalda del defensor y sobre la carrera del punta.

Nota: En el dibujo la línea que marca el pase en diagonal elevado del mediocampista està exageradamente abierto en el dibujo, es simplemente para que se vea mejor pues el pase se entiende que es recto y elevado.

6.- El punta recibe el balón sobre su carrera y la espalda del defensor aprovechando su desmarque de ruptura en diagonal y finaliza con tiro.

Una vez realizado el ejercicio y mientras lo ejecuta la fila B, el punta que había tirado a puerta va a buscar el balón y se lo lleva al final de la fila A para esperar turno a la vez que el mediocampista que realizó la acción se sitúa como punta en la línea de conos A, delante de la fila B, esperando turno para realizar la acción como punta. 

Con esta rotación todos los jugadores realizan y practican todas las acciones técnicas y tácticas que se producen en dicho ejercicio.

Tras varias repeticiones cambiar las filas de lado para trabajar el ejercicio desde ambos lados. 

1 comentario

Anónimo -

Creo que es bastante analítico y me parece raro que el mismo punto que va hacer el apoyo sea el que busca el balón al espacio normalmente existe un tercer jugador por eso creo que no es una situación muy real a llevar a cabo en un partido, tampoco hay oposición ni para el pivote ni el punta y si es cierto que el punta en el partido hara varias desmarques similares pero ni ese tiene porque ser el pase que de (al mismo pivote que conduciendo le da el primer pase) ni el posterior desmarque, opinion.