Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

- productos para lesiones

Productos para lesiones: Radio salil crema.

Productos para lesiones: Radio salil crema.

TIPO DE PRODUCTO

Analgésico (alivia el dolor), antiinflamatorio (disminuye la llegada de sangre a la zona dañada) y rubefaciente (dilata los vasos sanguíneos produciendo un efecto calorífico que hace que se aflojen los músculos y tendones aliviando de ese modo el dolor). Es una crema de uso externo que alivia rápidamente los dolores musculares y articulares.

INDICACIONES

Este producto está indicado para:

- El dolor de espalda y lumbago.

- Las lesiones deportivas y del sobreesfuerzo como tirones musculares, esguinces, contusiones, torceduras, agujetas y roturas tendinosas y musculares.

- Tortícolis y calambres.

- Tensión o dolor muscular después de la exposición a corrientes de aire y a cambios bruscos de temperatura.

DOSIFICACIÓN Y MODO DE EMPLEO

- Uso cutáneo exclusivamente externo.

- En adultos y niños mayores de 12 años aplicar de dos a cuatro veces al dia.

- Aplicar una fina capa del producto en la zona afectada mediante un ligero masaje para facilitar la penetración.

- No aplicar más de siete días seguidos. Si los síntomas persisten o si se produce irritación o empeoramiento en la zona afectada debe consultarse con el médico.

PRECAUCIONES

- Lavar las manos después de cada aplicación y evitar el contacto con los ojos y membranas mucosas.

- No utilizar con vendajes oclusivos ni aplicar simultáneamente en la misma zona que otras preparaciones tópicas.

- No utilizar de forma prolongada ni en áreas extensas.

- Utilizar sólo con la piel intacta (sólo para uso externo), no sobre heridas abiertas, mucosas o piel eczematosa.

- No exponer al sol la zona tratada (protegerlo de los rayos del sol).

- No utilizar en niños menores de 12 años, en este caso utilizar bolsas de/con hielo.

Productos para lesiones: Aceites y cremas para masajes Ozone Elite.

Productos para lesiones: Aceites y cremas para masajes Ozone Elite.

Los productos de la línea nacen de la investigación científica sobre el ozono. Su utilización asocia a los beneficios del masaje, los beneficios proporcionados por sus principios activos, entre ellos sobre todo los Ozónidos.

Obtenidos de la interacción del ozono con aceites vegetales, estas moléculas tienen la capacidad de aportar a los tejidos un concentrado de oxígeno de asimilación rápida. Se trata, de hecho, de productos para la piel (cosméticos) que realizan una actividad integrativa sobre los mecanismos fisiológicos de la adaptación de los músculos a la fatiga física.

Cada uno de los productos de la línea ha sido estudiado para producir, en el ámbito de su aplicación, efectos puntuales y beneficios específicos.

WARMING OIL (PARA ANTES DEL ENTRENAMIENTO) Para masajes de calentamiento de las masas musculares.

Integra bien la función primaria del masaje, que es la de hacer fluir una cantidad mayor de sangre a los tejidos musculares con la finalidad de oxigenar mejor sus fibras y así prevenir la formación de ácido láctico.

Utilizado en las fases preparatorias antes de la competición favorece la oxigenación de los tejidos y el calentamiento de las placas musculares, generando un fuerte impulso calentador inmediatamente después de la aplicación, que se mantiene con un agradable efecto de tibieza también durante la prestación.

La presencia de esencias balsámicas totalmente naturales contribuye a aumentar la sensación de bienestar producida por el masaje.

ENERGY OIL (PARA ANTES DE LA COMPETICIÓN) Para la preparación a la actividad deportiva.

Su fórmula especialmente rica en aceite de girasol ozonizado hace que este producto sea lo ideal para preparar la musculatura a la actividad deportiva.

Su acción sobre las fibras musculares es inmediata, estimulando sensiblemente la micro circulación y oxigenando óptimamente los tejidos. La presentación en spray permite su aplicación de manera uniforme sin derroches.

El aceite energético es un producto natural al 100%, sin colorantes ni conservantes, no es untuoso y penetra directamente en profundidad en los tejidos brindando beneficios inmediatos.

TONE CREAM (PARA DESPUES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA) Para masajes de descontracción y oxigenación de las masas musculares.

Crema de absorción rápida y con elevadas capacidades de oxigenación. Sus principios ayudan a fortalecer las paredes de los capilares mejorando por lo tanto el flujo de la sangre a los tejidos.

Los masajistas profesionales la aconsejan para el masaje desfatigante y de descontracción, pero también resulta óptima para el masaje general después de la competición.

Productos para lesiones: Fisiocrem pomada.

Productos para lesiones: Fisiocrem pomada.

TIPO DE PRODUCTO

Es un rápido analgésico y anti-inflamatorio muy indicado en todas las fases del tratamiento de las terapias de rehabilitación muscular y articular.

Es una solución natural contra el dolor muscular y articular de fácil aplicación tópica, que favorece el alivio local sintomático para el trauma de tejidos blandos como golpes, moratones, esguinces y dolores musculares comunes que resultan de lesiones en el deporte.

INDICACIONES

Está especialmente indicado en los trastornos musculares y óseos agudos o postraumáticos sin herida abierta, así como en artropatías, contusiones y en lesiones deportivas comunes (esguinces, distensiones, tendinitis o luxaciones).

En general, es recomendable su uso en todo tratamiento fisioterapéutico, y todas las etapas de rehabilitación de músculos y articulaciones.

COMPONENTES

Contiene una combinación especial de extractos de plantas naturales conocidas por sus efectos beneficiosos en el alivio sintomático del dolor y molestias comunes asociadas con el músculo, la articulación, y el trauma de tejidos blandos.

Cuando se aplica a la piel con suaves masajes, la solución libera rápidamente los principios activos de la planta. Esta rápida liberación de las altas concentraciones de principios activos naturales a su vez le proporciona un alivio más rápido de los síntomas dolorosos.

- Arnica montana:

Una de las hierbas más conocidas en todo el mundo para su uso en la medicina natural. El árnica se ha hecho famosa por su papel en la medicina homeopática donde la dilución de la planta se utiliza primero como tratamiento oral para el shock, trauma y lesiones corporales. Los extractos de hierbas puras de árnica, son extremadamente útiles, cuando se aplican por vía tópica, en el tratamiento de lesiones de tejidos blandos y especialmente para ayudar a la recuperación de la contusión.

- Caléndula officinalis:

Juega un papel importante como antiinflamatoria tópica, ayudando a la dispersión de la hinchazón, y proporcionando un alivio para calmar tejidos localizados inflamados.

- Hypericum perforatum:

Comúnmente conocida como "hierba de San Juan". Los extractos oleosos son de color rojo fuerte por los componentes activos, hipericina y hiperforina. La hierba de San Juan tiene una larga historia por su uso para calmar los nervios dañados e irritados que se encuentran comúnmente en el latigazo cervical, dolor lumbar, ciática, esguinces y torceduras.

- Esencia de aceite de menta:

Utilizada por su sensación refrescante y analgésica. Ayuda en la penetración y absorción cutáneas y mejora el flujo sanguíneo en el área afectada.

- Melaleuca alternifolia:

El aceite del árbol del té australiano. Bien conocido en el folklore de Australia, esta planta se ha convertido recientemente en un objeto de ciencia por su uso en el alivio local del dolor, como anti-inflamatorio y ayudando en la preservación microbiana de los productos farmacéuticos.

DOSIFICACION Y MODO DE EMPLEO

- Debe aplicarse mediante una fina capa de pomada sobre la zona afectada y posteriormente, efectuar un suave masaje para facilitar la absorción.

- No es necesario vendaje y puede utilizarse tantas veces como se desee, aunque el tratamiento habitual corresponde de 2 a 4 aplicaciones al día.                                         

- Es conveniente para el uso antes y después de la aplicación terapéutica de hielo o calor, y se puede aplicar antes de apoyar el vendaje.

- Se puede utilizar en la iontoforesis como nexo con el ultrasonido de fisioterapia.

PRECAUCIONES

- Debe evitarse su aplicación sobre heridas, mucosas y ojos y puede aplicarse antes y después de tratamiento con frío.

- Se puede utilizar en niños, pero se debe tener la precaución de no dejar un residuo que pueda ser frotado en los ojos, ya que causara una molestia temporal.

Productos para lesiones: Spray de frío Cryos.

Productos para lesiones: Spray de frío Cryos.

TIPO DE PRODUCTO

Analgésico (alivia el dolor), anestésico (adormece un poco el músculo con la aplicación de frío) y antiinflamatorio (disminuye la llegada de sangre a la zona dañada), a través de la crioterapia. Es un spray de frio superficial para enfriamiento rápido del área lesionada.

Los sprays de frío tienen una gran utilidad en el ámbito deportivo y son líquidos volátiles, que embotellados a presión se emiten en forma de ráfagas finas o pulverizaciones.

Es un spray de frío de hielo ecológico, recomendado por la FIFA en Ginebra, que no mancha.

INDICACIONES

Aplica un efecto de frío medio de forma instantáneo sobre la zona afectada.

Su principal utilidad es la de aliviar el dolor y la capacidad de reducir el espasmo muscular produciendo un alivio rápido, instantáneo y temporal del dolor a través de la crioterapia (aplicación de frío) en caso de contusiones, torceduras o esguinces e inflamaciones.

Los estímulos  fríos locales influyen en la actividad vasomotora (llegada a los tejidos de más o menos sangre) de la piel y los músculos, en la sensibilidad (por lo que tiene efecto analgésico), en la función de las fibras nerviosas y en el tono muscular. Todo ello lleva a una reducción del metabolismo tisular en la zona y por lo tanto, rompemos el proceso inflamatorio típico de cualquier lesión o agresión.

DOSIFICACIÓN Y MODO DE EMPLEO

- Es un producto para usar exclusivamente por el masajista porque su utilidad es en el momento de producirse la contusión o torcedura, para aliviar el dolor y evitar la inflamación, y no a posteriori y porque este producto mal usado provoca quemaduras en la piel.

- Rociar con el vaporizador sobre la parte dolorida, y no sobre la ropa que la cubre, a una distancia de 20 cm. y cesar la aplicación tan pronto como aparezca un polvo fino.

- No debe pulverizarse más de 6 segundos seguidos, existiendo el riesgo de inducir lesiones por frío y, a poder ser, fuera del vestuario (evitar la inhalación directa).

- El frío del spray penetra sólo 3 ó 4 mm en la piel por lo que no afecta al tejido lesionado subyacente, aunque puede existir cierta contracción de los vasos sanguíneos más profundos por acción refleja pero puede tratarse de un efecto ligero y transitorio.

- Su aplicación debe realizarse sólo sobre la zona afectada siguiendo el trayecto de las fibras musculares, realizando 3-4 barridos con una inclinación del spray de 45º y dejando evaporar sin frotar.

PRECAUCIONES

- Utilizar sólo con la piel intacta (sólo para uso externo), no sobre heridas abiertas, mucosas o piel eczematosa.

- No utilizar en niños menores de 12 años, en este caso utilizar bolsas de/con hielo.

- Lavar las manos después de cada aplicación y evitar el contacto con los ojos y membranas mucosas.

- No utilizar con vendajes oclusivos ni aplicar simultáneamente en la misma zona que otras preparaciones tópicas.

- No exponer al sol la zona tratada (protegerlo de los rayos del sol y no exponerlo a temperatura superior a los 50ºc.).

- No fumar durante su utilización (extremadamente inflamable). 

Productos para lesiones: Reflex spray.

Productos para lesiones: Reflex spray.

TIPO DE PRODUCTO

Analgésico, antiinflamatorio y rubefaciente.

Es un analgésico antiinflamatorio muscular de administración tópica, formulado a base de salicilato de metilo, esencia de trementina, mentol y alcanfor.

INDICACIONES

Alivio local sintomático de afecciones dolorosas o inflamatorias, de origen traumático o degenerativo de las articulaciones, tendones, ligamentos y músculos, como: artritis, capsulitis, tendinitis, contracturas, torceduras y esguinces, luxaciones, contusiones, tortícolis, lumbalgias, traumatismos, calambres, dolores plantares y bursitis.

DOSIFICACIÓN Y MODO DE EMPLEO

- Aplicar en la zona afectada de 2 a 4 veces al día y no aplicar más de 7 días seguidos sin consultar al médico (no utilizar de forma prolongada ni en áreas extensas).

- Proyectar el aerosol sobre la zona afectada, dejando evaporar sin frotar.

- Utilizar sólo con la piel intacta, no sobre heridas abiertas, mucosas o piel eczematosa.

- Uso cutáneo exclusivamente externo.

- Debe realizarse la pulverización desde una distancia de 10 cm de la piel y, a poder ser, fuera del vestuario (evitar la inhalación directa).

PRECAUCIONES

- No utilizar en niños menores de 12 años.

- Lavar las manos después de cada aplicación y evitar el contacto con los ojos y membranas mucosas.

- No utilizar con vendajes oclusivos ni aplicar simultáneamente en la misma zona que otras preparaciones tópicas.

- No exponer al sol la zona tratada (protegerlo de los rayos del sol y no exponerlo a temperatura superior a los 50ºc.).

- No fumar durante su utilización (extremadamente inflamable).