Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

- videos entrenos guardametas

Técnica específica para guardametas realizados por la Fundación Marcet.

 

En ésta serie de vídeos, la prestigiosa escuela de Fútbol Internacional (Fundación Marcet) con sede en Barcelona, presenta, de la mano de sus técnicos especialistas, un completo y maravilloso curso donde se descubren, de forma extraordinaria, los mejores secretos que un guardameta debe conocer para triunfar en el fútbol. La metodología que se muestra en éstos vídeos está triunfando en el mundo entero consiguiendo formar a los mejores jugadores de la actualidad.

VIDEO 1 - EL BLOCAJE

VIDEO 2 - EL JUEGO AÉREO

VIDEO 3 - EL DESVÍO

VIDEO 4 - 1 CONTRA 1

VIDEO 5 - LA OFENSIVIDAD

(Estos vídeos han sido realizados por la Fundación Marcet)

Entrenamiento de agilidad y velocidad con picas para guardametas.

Entrenamiento de coordinación y velocidad para guardametas por el profesor Humberto Camino Cantuarias.

Calentamiento pre partido de Iker Casillas (Real Madrid), temporada 2013-2014.

Sesiones de entrenamientos de las guardametas del equipo femenino del Atlético de Madrid.

Entrenamiento de fuerza, potencia y velocidad de Jose Manuel Pinto (ex-portero del F.C. Barcelona).

El portero del F.C. Barcelona, José Manuel Pinto, realiza una sesión específica para la mejora de la fuerza, potencia y velocidad con VERTIMAX, un nuevo sistema que permite desarrollar movimientos exactos a los que después ejecutará en el campo. En este video nos muestra diversos ejercicios diferentes.

Ejercicios de entrenamiento (de Fran Segura).

En estos dos excelentes videos realizados por Fran Segura, preparador de porteros del Club Deportivo Alcoyano de 2ª División B (grupo III), temporada 2010 – 2011, se puede observar un trabajo específico de fuerza para los guardametas.

Ejercicicios de entrenamiento (de Jon Pascua Ibarrola).

Otro muy interesante video sobre entrenamientos de porteros del entrenador Jon Pascua Ibarrola expuesto en su formidable web www.jonpascua.com. Al respecto de este video el autor comenta “Martes, 18 de abril de 2012. Un calentamiento de la útima sesión previa a un partido durante la temporada pasada. Creo que recordar que fue en Nelspruit ya casi al final de temporada. Entrenamos sobre las seis de la tarde pero al estar metidos en pleno otoño ya era de noche a esas horas. Realizamos la sesión en unas instalaciones próximas a nuestro hotel de concentración. Un lugar agradable, tranquilo y con una temperatura espectacular. Fueron 15 minutos intensos, un "warm up"con "chispa" que cundió muchísimo. Os dejo un breve resumen, disfruté de lo lindo, tan solo tenéis que ver el final del vídeo para ver la sonrisa de mi rostro cuando finalicé el calentamiento”.

Ejercicicios de entrenamiento (de Jon Pascua Ibarrola).

En este video se puede observar un calentamiento de porteros con un variado e interesante trabajo del blocaje y la coordinación. Al respecto el autor del video, Jon Pascua Ibarrola, entrenador de porteros (www.jonpascua.com) comenta: "Sábado 31 de marzo de 2012. Un calentamiento diferente orientado a trabajar el blocaje de manos y la coordinación en nada menos que 10 minutos. Este vídeo fue grabado durante nuestra pretemporada en Polokwane tras el parón liguero a causa de la Copa África de Naciones. Hay veces que el cansancio se acumula durante las pretemporadas y el calentamiento puede resultar tedioso, monótono y aburrido. En estas situaciones me gusta realizar tares diferentes, que obligen a los porteros a mantener un elevado nivel de concentración y se olviden del cansancio acumulado debido a la gran atención que requieren los ejercicios. Es una manera de "engañarlos". Estan tan concentrados en la ejecución de las tareas que la temperatura corporal aumenta tan sólo con la tensión que estan empleando para su ejecución. ¿El objetivo? Cumplido".

Ejercicicios de entrenamiento (de Gorka Azpeitia Galparsoro)..

Interesante video en dos partes de entrenamiento específico de porteros realizado por Gorka Azpeitia Galparsoro.

Ejercicicios de entrenamiento (de José Sambade).

Interesantisimo video sobre el entrenamiento de la velocidad específica en los porteros realizado por José Sambade (director del curso de entrenadores de porteros de la R.F.E.F. (desde el año 2007), entrenador de porteros del Real Club Deportivo de la Coruña (desde el año 2000), licenciado en ciencias de la actividad física y entrenador de fútbol de Nivel II).

Este video es un pequeño compacto del trabajo de velocidad especifica realizada por los porteros del Real Club Deportivo de la Coruña.

Es un trabajo que se realiza el dia anterior al partido, siendo una sesión específica con una duración aproximada de 40 minutos.

Se plantean situaciones de elevada complejidad perceptivo – decisional, importantes demandas coordinativas e imperativo temporal severo, todo ello obliga al portero a intervenir ante situaciones impredecibles, modificando velocidades, trayectorias y limitando en definitiva, al máximo, el tiempo de reacción.

La carga fisica será reducida, cuantificando un numero de repeticiones escaso y con una recuperación completa.

Las diferentes manifestaciones de la velocidad especifica (acíclica segmentaria, gestual, desplazamiento,..) se trabajaran en diferentes contextos, en estático, en espacio próximo (con o sin implementos) y finalizando siempre en espacio real. (JOSE SAMBADE)

Ejercicios de entrenamiento.

En este vídeo se observa un entrenamiento para porteros del club Portugalete.

Ejercicios de entrenamiento.

En este video se pueden observar diferentes ejercicios de entrenamientos dirigidos a los más pequeños y a la escuela.

Ejercicios de entrenamiento.

 

Este video es bastante interesante, sobre todo en su primera parte, porque en él se observan bastantes y variados ejercicios de calentamiento específico en general, coordinación, agilidad y potencia.

Ejercicios de entrenamiento

En este video se observan diferentes ejercicios de entrenamiento para porteros.

Ejercicios de entrenamiento con picas.

Este es un curioso video porque todos los ejercicios, que se realizan fundamentalmente para la mejora del blocaje del balón junto a la coordinación corporal, se realizan utilizando picas. Es una manera práctica de observar como se pueden aprovechar los materiales que disponemos en el entrenamiento.

Ejercicios de entrenamiento

En este video se observan diferentes ejercicios de entrenamiento para mejorar basicamente la estirada y el consecuente blocaje del balon.

Ejercicios de entrenamiento.

En este video se ven difernetes ejercicios de entrenamiento preparatorios o de calentamiento específicos de porteros.

Glosario de consejos y secretos de los porteros.

En este video se pueden observar una enorme variedad y cantidad de consejos y recomendaciones sobre los porteros. Un video bastante completo e interesante.

Ejercicios de entrenamiento.

En este vídeo se puede observar el trabajo de velocidad de reacción del portero trabajando con dos balones al mismo tiempo.